jueves 21.11.2019

Luego de perder la elección, Macri aumenta las naftas y las prepagas

  • Las naftas y el gasoil suben 5 por ciento en promedio desde la medianoche.
  • Los servicios medicina privada suben 12 por ciento desde diciembre.
Mauricio Macri aumento la nafta y autorizó incrementos en las prepagas. Foto: Pixabay.
Mauricio Macri aumento la nafta y autorizó incrementos en las prepagas. Foto: Pixabay.

Luego del resultado de las elecciones presidenciales del domingo, el presidente Mauricio Macri liberó el precio de los combustibles y la nafta aumenta 5 por ciento en el surtidor, mientras que los biocombustibles tendrán otro incremento de entre 6 por ciento y 8 por ciento.

PRECIOS. Con todo, en YPF la nafta súper pasaría de los actuales $45,49, a $47,31; la premium, de $52,49 a $54,59; la diésel súper, de $42,59 a $44,29, y la diésel premium, de $49,84 a $51,83.

En tanto que el jueves 14 de noviembre el precio de los combustibles volverá a ser libre (aumentos sin autorizaciones), ya que finalizará el congelamiento por 90 días, que, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Poder Ejecutivo estableció tras la brusca devaluación que tuvo la moneda luego de las PASO.

PREPAGAS, MÁS CARAS. En tanto, para las prepagas el gobierno (a través de la Secretaría de Salud) habilitó un aumento del 12 por ciento durante el último mes de 2019, diciembre.

Este mes el gobierno de Mauricio Macri ya había autorizado un incremento del 4 por ciento y para noviembre, las empresas también subirán otro 4 por ciento de los planes.

Comentarios