viernes 16/4/21
CONTENIDO ESPECIAL

Una guía para principiantes sobre el trading intradiario de acciones USA 500

  • Cuando comenzó el trading de acciones, las únicas personas que podían comerciar de forma activa en el mercado eran las instituciones financieras, casas de trading y corredores.
  • Sin embargo, el crecimiento de las casas de trading online e Internet han facilitado que la persona promedio se una al juego.
trader
El crecimiento de las casas de trading online e Internet han facilitado que la persona promedio se una a este mundo.

El trading intradiario (day trading) es una de las estrategias habituales de trading, que puede resultar muy lucrativa si lo haces bien. Sin embargo, puede ser todo un desafío, no solo para los principiantes, sino también para los veteranos. Esta publicación es una extensa guía sobre el trading intradiario de acciones USA 500.

¿Qué es el Trading Intradiario?

El trading intradiario es un método de especulación en el trading de acciones donde un trader compra un instrumento financiero seleccionado en el mismo día, de modo que las posiciones se cierran antes de que el mercado cierre ese día. En la mayoría de casos, los traders intradiarios usan estrategias de apalancamiento alto y de corto plazo para capitalizar los pequeños movimientos de precios, sobre todo aquellos en acciones de alta liquidez.

Cuando decides comenzar a hacer trading intradiario, es importante tener cuidado con las estafas online, sobre todo aquellas que prometen millones de la noche a la mañana. Algunas de estas artimañas tienen el objetivo de atraer nuevos traders con métodos para “hacerte rico rápidamente”, que rara vez funcionan en el mercado de acciones. También descubrirás que la mayoría de administradores profesionales monetarios evitan el trading intradiario, lo que indica que los riesgos no justifican las recompensas.  

Para lograr el éxito en el trading intradiario, es primordial estar en sintonía con los eventos que hacen que cambien los precios de las acciones USA500. También es crucial asegurarte de que posees la estrategia de trading adecuada para ayudarte a identificar las tendencias a medida que surgen y salen en el momento adecuado.

Estrategias Comunes de Trading Intradiario

Existe una serie de estrategias que puedes usar como trader intradiario. Aquí tienes algunas de ellas: 

  • Scalping

El scalping es un método de trading usado por los traders de USA 500 para beneficiarse de pequeños cambios de precios. La estrategia requiere que definas claramente tu estrategia de salida, porque puedes incurrir fácilmente en una perdida inmensa si el mercado se mueve en contra de tu dirección prevista. El scalping puede ser una exitosa estrategia de trading, especialmente si la usas para complementar otros métodos de trading y te adhieres a una estricta estrategia de salida.

  • Range Trading

La estrategia de range trading (trading en un rango) implica identificar áreas de sobrecompra y sobreventa y luego comprar y vender en esos niveles. La estrategia es particularmente efectiva cuando el mercado está serpenteante. Cuando compras en resistencia o soporte, implica que el precio está a punto de experimentar un incremento, y puedes obtener ganancias si la predicción es correcta. 

  • Trading Basado en Noticias

Los inversores que utilizan esta estrategia siguen las noticias esperando que influyan en las acciones seleccionadas. Por ejemplo, si estás operando con acciones de Apple y la compañía anuncia grandes ganancias durante un trimestre seleccionado de un año financiero, anticipas una mayor volatilidad. Esta estrategia implica apuntar a tal volatilidad para tratar de obtener ganancias.

  • Trading de Alta Frecuencia

Consejos Especiales para el Trading Intradiario

Para aumentar tus posibilidades de tener éxito con el trading intradiario de USA500, aquí tienes unos cuantos consejos útiles a tener en cuenta. 

  • Reúne Todo el Conocimiento Posible

En el mercado de acciones, el conocimiento es poder, y debes invertir mucho esfuerzo en comprender las tendencias emergentes. Sobre todo, lo mejor sería que te mantuvieras al día con las últimas noticias del mercado de acciones que afecten a USA 500 y otras acciones, como las perspectivas de la economía, los planes de tasas de interés de la Fed y las últimas noticias comerciales.

  • Deja a un Lado Tus Fondos de Trading

Como trader intradiario, es importante entender que es un proyecto arriesgado que puede resultar en la pérdida de tus fondos. Por lo tanto, es fundamental decidir la cantidad que estás dispuesto/a a arriesgar en un solo día.

Los traders intradiarios más exitosos prefieren arriesgar solo alrededor del 1-2% de sus cuentas en cada operación. Esto implica que si tienes 50.000 $ y quieres arriesgar el 1% del capital, la pérdida máxima por operación será de 500 $.

  • Reserva Un Tiempo Amplio Para El Trading

Un hecho que debes comprender sobre el trading intradiario es que requiere tiempo. De hecho, es la razón por la que se conoce como trading intradiario. Así que necesitarás dedicar la mayor parte de tu tiempo durante el día para tener éxito con el trading intradiario. Esto es importante para que puedas seguir los mercados y detectar las oportunidades, que pueden surgir en cualquier momento.

  • Aprende Progresivamente

Una característica de los traders intradiarios más exitosos es que aprenden con mucho entusiasmo. Intentan perfeccionar la estrategia seleccionada, como el scalping o el trading en un rango, y explorar formas más exitosas de lograr sus objetivos. Así que asegúrate de analizar tu estrategia de trading tras un tiempo, para determinar su efectividad y realizar cambios apropiados cuando sea necesario. 

  • Considera Empezar Con Poco

Como trader intradiario principiante de USA500, es recomendable comenzar con poco y luego enfocarte en hacer crecer tu cartera. Por ejemplo, podrías considerar empezar con solo uno o dos acciones porque son más fáciles de seguir, en vez de seguir diez de las mismas.

Por ejemplo, supongamos que prefieres operar con acciones de Apple. En ese caso, es posible seguir exhaustivamente sus actividades, como el lanzamiento de nuevos productos o informes financieros, y analizar los impactos anticipados.

  • Sé Realista En Cuanto A Las Ganancias Fijadas Como Objetivo

Una cosa que debes comprender sobre operar con acciones es que la estrategia seleccionada no tiene que triunfar en todo momento. De hecho, muchos traders ganan en el 50-60% de sus operaciones, pero se centran en sacar más provecho de sus beneficios en comparación con las pérdidas. Por lo tanto, asegúrate de definir la pérdida máxima que puedes asumir y configúrala de forma correcta utilizando órdenes stop-loss.

Conclusión 

Si estás interesado/a en las acciones USA 500 y quieres ser un trader intradiario, es fundamental asegurarte de tener una buena estrategia. Sobre todo, necesitas tener una buena estrategia de trading y disponer de bastante tiempo para seguir las gráficas en vivo de USA 500. Debido al alto riesgo que hay implicado, también deberías operar con una pequeña parte de tu capital para mantener el riesgo lo más bajo posible Recuerda que, cuando se implementa correctamente, esta puede ser una estrategia con grandes beneficios. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad