domingo 17/1/21
EMERGENCIA SANITARIA

El Gobierno reforzó una partida presupuestaria para asistir en la pandemia de coronavirus

  • La decisión fue publicada en el boletín oficial y su partida principal fue asignada al Ministerio de Trabajo. 
  • Además se dispuso incrementar el presupuesto de la Biblioteca "Doctor Mariano Moreno" para proveer insumos médicos y servicios adicionales de desinfección. 
El Gobierno refuerza una partida presupuestaria en el marco de la pandemia.
El Gobierno refuerza una partida presupuestaria en el marco de la pandemia.
El Gobierno nacional reforzó una partida presupuestaria para el Programa de Asistencia de Emergencia Sanitaria ante la pandemia de coronavirus, por un monto de 23.788,1 millones de pesos. 

La Decisión Administrativa 2282/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial con fecha 30 de diciembre, incluye diversas modificaciones presupuestarias aunque la partida principal fue asignada al Ministerio de Trabajo.

En los considerandos se remarcó que, "en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación al Coronavirus Covid-19 y atento a la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley 27.541 y ampliada por el Decreto 260 del 12 de marzo de 2020, resulta menester atender erogaciones necesarias para paliar los efectos" de esta situación.

En este contexto, se dispuso también incrementar el presupuesto vigente de la Biblioteca Nacional "Doctor Mariano Moreno", organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Cultura, "con el objeto de proveer insumos médicos al personal de la entidad y servicios adicionales de desinfección, necesarios para la prevención de la pandemia originada por la Covid-19".

Ese refuerzo se financiará con un incremento de transferencias internas, provenientes de la donación realizada por autoridades del organismo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad