martes 18/5/21
CONTENIDO ESPECIAL

Finanzas: consejos para no entrar en el Veraz en 2021

  • El perfil crediticio personal es muy importante en estos tiempos de crisis.
  • Conoce cuáles son los principales consejos para mantener saludable tu situación ante entidades financieras.
veraz 2021 como evitar ingresar
Cómo evitar entrar en el Veraz en 2021.

En estos tiempos tan complejos, es posible que una persona o empresa necesite acceder a algún beneficio o crédito, que refuerce económicamente su estado actual.

En ocasiones, poder obtener un crédito resulta engorroso, contiene muchos trámites y su aprobación está sujeta a distintas instancias como por ejemplo a la situación actual (e histórica) en el Veraz.

¿Pero qué es el Veraz? Es una base de datos que corresponde a cada persona física o jurídica, la cual contiene información en detalle de la situación financiera actual y de tiempos anteriores, a la que se puede acceder por medio de consultas online, telefónica o de modo presencial, aunque esta última está sujeto a la situación sanitaria actual. 

La forma de conocer si la persona aparece en el Veraz como deudor es un paso clave. Para acceder a esa información es importante tener a mano el DNI y el número de CUIT o CUIL. Por ejemplo, en deudasargentina.com está toda la información en detalle de cómo hacer el trámite sin complicaciones.

Ahora bien, cuál es la estrategia para evitar ingresar en el Veraz, con todo lo que ello implica. En este punto es importante destacar algunas consideraciones para sostener la salud financiera a lo largo del tiempo.

El problema se inicia con el atraso de pagos, eso genera intereses y la deuda comienza a ser incontrolable. Esto es un caso típico de cómo puede escalar un compromiso crediticio en un inconveniente mayor. ¿Qué podemos hacer para evitar?

PROYECTAR. Hacer una proyección de gastos a mediano y largo plazo, generando presupuestos, es una buena alternativa. Esto incluso puede incluir imponderables que pueden hacer más fácil ver un problema futuro, para luego solucionarlo más holgadamente. Por ejemplo, la demora del ingreso de pagos, que genere cierta fragilidad en los compromisos asumidos.

SOLVENCIA. Antes de tomar un compromiso es importante revisar situación actual para diseñar un plan de pago de la deuda que se va a contraer. La actualidad económica puede ser buena y sólida, pero no está demás consultar consultar con un contador para ver si realmente están dadas las condiciones de encarar una deuda.

AUSTERIDAD. Es imprescindible ser ordenado. Sostener los gastos corrientes a raya, es parte del éxito en la salud financiera. Ir controlando algunos hábitos (gastos) considerados innecesarios, también es clave.

CANCELAR. No dejar saldos pendientes y mantener contacto activo con las entidades crediticias es de un gran beneficio, para evitar ingresar al Veraz. De esta manera se sostiene una buena relación con la entidad financiera que otorga el crédito, para incluso no perder líneas de financiación, pero también para conseguir los beneficios y cierta flexibilización para liquidar deudas y acortar o estirar plazos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad