lunes 16.09.2019
CERRARON 20 MIL EMPRESAS EN EL GOBIERNO DE MACRI

Crisis: industriales metalúrgicos solicitan al gobierno medidas para evitar más cierres de empresas

  • La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), manifestó la necesidad de medidas inmediatas para atenuar las dificultades presentes en el sector.
Las empresas metalúrgicas, en crisis. Foto: Internet.
Las empresas metalúrgicas, en crisis. Foto: Internet.

En los últimos 4 años –es decir durante el mandato de Mauricio Macri como presidente de la Nación- cerraron cerca de 20 mil empresas en Argentina, según difundió la consultora Radar.

En ese contexto, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), solicitó al gobierno medidas para atenuar el impacto de la última devaluación y evitar que cierren más empresas.

 “Entendiendo el ordenamiento macroeconómico y que el contar con una política industrial de largo plazo es el objetivo central para el desarrollo metalúrgico, vemos que la urgencia genera la necesidad de decisiones inmediatas en materia de acceso a capital de trabajo, descuento de valores, líneas crediticias en bancos oficiales y privados de corto plazo, a tasas razonables para evitar el cierre de empresas”, señalaron en comunicado desde ADIMRA. 

Agregaron: “Son lógicas las medidas que tienden a flexibilizar los pagos de deudas con la AFIP de aquellas empresas que tiene problemas significativos, pero, para que no se incrementen, es necesario actuar preventivamente facilitando el financiamiento al menos de corto plazo”. 

Además, explicaron: “Así como se han dispuesto medidas de emergencia frente a la coyuntura, es necesario recomponer el capital de trabajo de las empresas y las dificultades y pérdidas por la inflación de aquellas empresas que venden a plazo o tienen procesos productivos extendidos en el tiempo como son los bienes de capital”. 

“También creemos necesarias todas aquellas medidas que puedan crear demanda: En el corto plazo, ante las circunstancias presentes, sería positivo el financiamiento de los compradores de bienes de capital, acentuar el compre nacional, la protección comercial, y toda medida que resguarde la producción y el trabajo nacional”, indicaron.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el  esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

 

Comentarios