martes 14.07.2020
ECONOMÍA

CGERA destacó la extensión del ATP pero exigió créditos bancarios para las Pymes

  • La Confederación General Empresaria de la República Argentina celebró la prórroga del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, y reclamó que las entidades bancarias otorguen créditos blandos a las Pymes.
  • Su titular, Marcelo Fernández, sostuvo que las empresas inactivas o con baja producción durante la cuarentena tendrán problemas en enfrentar el pago del medio aguinaldo. 
Marcelo Fernández (CGERA)
Marcelo Fernández (CGERA)

CGERA destacó la resolución del Gobierno de extender el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) pero exigió  que las entidades bancarias den créditos a las Pequeñas y medianas empresas para afrontar el pago del medio aguinaldo.

En este marco, el presidente de la Confederación, Marcelo Fernández, sostuvo que los bancos "deberían financiar a aquellos empresarios que calificaban en el mes de marzo y que debido a la inactividad generada por la pandemia no estarán en condiciones de pagar el aguinaldo". 

Asimismo, reiteró su conformidad con la renovación del programa ATP pero insistió en que "el estado no puede absorber todo"; y afirmó que “las entidades financieras deberían también asumir su rol en este contexto de crisis, financiando en cuotas para que los trabajadores puedan cobrar los aguinaldos en cuotas”.
 
CGERA representa a miles de Pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son manufacturas del cuero, indumentaria, curtiembres, exportadores pymes, de la carne, electrónicos, radiodifusores, ópticos, engordadores de hacienda, fabricantes de tintas gráficas, metalúrgicos, insumos textiles, del juguete, industria del calzado, herrajes, productores artísticos y culturales, seguridad, construcción, empresas procesadoras avícolas, laboratorios, farmacias, textiles, autopartes pyme, panaderil, ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, y de fuegos de artificios,  entre otros.

Comentarios