sábado 18.01.2020

Casi el 20% de los argentinos ha dejado de comprar alimentos para llegar a fin de mes

  • Así lo indicó un informe de perspectivas económicas y percepción social de las consultoras privadas Focus Market y Zuban Córdoba & Asociados. 
  • La encuesta fue realizada en todo el país a fines de noviembre y el tamaño de la muestra fue de 1500 casos. 
Casi el 20% ha dejado de comprar alimentos para recortar gastos.
Casi el 20% ha dejado de comprar alimentos para recortar gastos.

Las consultoras privadas Focus Market y Zuban Córdoba & Asociados, realizaron una encuesta en todo el país a fines de noviembre donde se reflejó la situación de las familias.

La encuesta fue realizada en todo el país a fines de noviembre y la muestra es de 1500 casos. 

En el ítem “Situación y problemas”, el 40% consideró que en un año estará mejor mientras que el 21%, que estará peor. 

Ante la pregunta sobre cuál es el principal problema, la respuesta que más predominó fue la inflación con un 37,8%,  siguió el desempleo con un 13,8% y la pobreza en 11,5%.

Sobre cuál es el principal problema de la economía argentina, en primer lugar consideraron el gasto público con un 16,6% y en segundo lugar la deuda en un 15,2%.

En el apartado de “expectativas”, se reflejó la gravedad de la situación de las familias. El 41, 2% no llega a fin de mes mientras que un 19, 5% vive endeudado. La mayoría de los encuestados coincidieron que el principal problema que afecta su economía es la inflación.  

Pero uno de los datos más alarmantes fue que casi el 20% ha dejado de comprar alimentos para recortar gastos, seguido por salidas al cine y al teatro con un 15%, ropa y accesorios en un 14 %,  viajes 13%, consumo de luz y gas 12% y tratamientos médicos 9,4%. 

Tras ser consultados si creen que la economía mejorará con el nuevo presidente electo, Alberto Fernández, más del 50% respondió que sí, mientras que el 31,1% considera que no. 

Además, el 40% de los encuestados cree que el nuevo gobierno tendrá un plan económico. 

Informe República Argentina... by Cuatro Medios on Scribd

Comentarios