lunes 23/11/20
INDUSTRIA METALÚRGICA

ADIMRA participó del Consejo Económico Social convocado por el Gobierno

  • La Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina formó parte del Consejo Económico Social convocado por el Poder Ejecutivo.
  • Luego del encuentro, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, aseguró que “es indispensable contar con espacios de diálogo entre el sector público, privado y trabajadores para que el país retome la senda de crecimiento”.
Desde ADIMRA resaltaron que el nivel de producción de la metalúrgica del sector alcanzó en promedio los niveles de producción previos al COVID-19.
Desde ADIMRA resaltaron que el nivel de producción de la metalúrgica del sector alcanzó en promedio los niveles de producción previos al COVID-19.

La Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina formó parte del Consejo Económico Social convocado por el Poder Ejecutivo. Luego del encuentro, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, aseguró que “es indispensable contar con espacios de diálogo entre el sector público, privado y trabajadores para avanzar en acuerdos entre todos los actores que permitan que el país retome la senda de crecimiento”.

“La realidad de las PyMEs industriales nos obliga a sentarnos junto a otros protagonistas para buscar soluciones y que permitan que nuestras empresas puedan operar y avanzar en una agenda que progresivamente pueda ir impulsando nuevamente la generación de empleo de calidad”, sostuvo Castellani.

El presidente de la institución que nuclea a más de 20 mil PyMEs metalúrgicas de todo el país compartió el diagnóstico del Gobierno que las políticas de desarrollo productivo tienen que contemplar el desarrollo regional, así como la necesidad de una macroeconomía estable para fomentar la producción y el empleo de calidad.

Desde ADIMRA resaltaron que el nivel de producción de la metalúrgica del sector alcanzó en promedio los niveles de producción previos al COVID-19, pero con una marcada heterogeneidad entre las empresas de los diversos subsectores del entramado metalúrgico. “Esta situación nos obliga a trabajar tanto con el sindicato como con el Gobierno en agendas específicas principalmente para aquellas actividades que están todavía muy por debajo de los niveles previos”, agregó Castellani.

Comentarios