martes 18/5/21
ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

ADIMRA: Axel Kicillof participó del anuncio de inversiones en el Centro Tecnológico Metalúrgico de Florencio Varela

  • El gobernador Axel Kicillof  y el vicepresidente primero de la Asociación industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Gerardo Venutolo, anunciaron inversiones para impulsar la producción Pyme.
  • Entre los avances, se oficializó la firma de un Convenio con el INTI que duplicará la posibilidad en la Provincia de realizar Ensayos de Compatibilidad para la industria de la Salud.
2. FOTO 1
Axel Kicillof destacó la articulación público privada para impulsar la producción local y evitar la importacion.

El gobernador Axel Kicillof visitó el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) de Florencio Varela, donde, junto al vicepresidente primero de la Asociación industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), anunció inversiones para impulsar la producción Pyme.

Durante el acto se oficializó la firma de un Convenio con el INTI que duplicará la posibilidad en la Provincia de realizar Ensayos de Compatibilidad para la industria de la Salud.

También se destacó el esfuerzo que se viene realizando desde la década pasada en los Centros Tecnológicos de la Provincia de Buenos Aires para que cuenten con más equipamiento.

El CETEM, creado y puesto en marcha por ADIMRA en abril de 2019, forma parte de su Red de Centros, mientras que, en el último año, en plena pandemia, se han producido proyectos de Innovación para mejorar la productividad de más de dos mil PyMEs metalúrgicas en el territorio bonaerense.

3. FOTO 2

En representación del Comité de Presidencia de ADIMRA, Gerardo Venutolo expresó: “Hoy podemos anunciar un aspecto de suma importancia, tanto para las PyMEs del sector como para la Provincia, que contribuirán a generar más y mejor empleo local. Firmamos un convenio con el INTI para realizar ensayos de Compatibilidad Electromagnética que se usarán para equipamientos electrónicos, electro-médicos y de metrología legal. Así la Provincia de Buenos Aires duplicará su capacidad para realizar este tipo de ensayos, acelerando los tiempos de desarrollo y de salida al mercado de todas las PyMEs que desarrollen soluciones para la industria y la Salud”. Además, destacó frente al Gobernador que el proyecto del CETEM comenzó a mediados de la década pasada producto del trabajo permanente que existía y aún se mantiene entre el sector público y el privado.

“ADIMRA es una entidad integrada por más de 22 mil PyMEs metalúrgicas de capitales nacionales con una marcada representación federal. Sin embargo, la Provincia de Buenos Aires es el corazón de la producción metalúrgica del país. Es por eso que ADIMRA invierte permanentemente en la Provincia para que las micro, pequeñas y medianas empresas metalúrgicas cuenten con tecnología para llevar adelante sus proyectos de innovación”, concluyó Gerardo Venutolo.

5. FOTO 4

CENTROS TECNOLÓGICOS

Los Centros Tecnológicos de ADIMRA buscan acompañar a las PyMEs metalúrgicas en la concreción de proyectos para el desarrollo de nuevos productos y a mejorar sus procesos productivos. En la actualidad son cuatro los Centros Tecnológicos ubicados estratégicamente dentro de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Florencio Varela, Pacheco, Hurlingham y Mar del Plata. Además, se cuenta con otro que funciona en la Ciudad de Buenos Aires. 

En un año tan difícil como fue el 2020, los cinco Centros Tecnológicos, junto a las filiales de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Necochea, Junín, Bahía Blanca y Mar del Plata), asistieron con proyectos de Innovación y ayudaron a mejorar la productividad a más de 2 mil PyMEs metalúrgicas de la provincia y capacitaron a un poco más de 6 mil trabajadores de empresas bonaerenses del sector.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad