jueves 21/1/21

Arduas negociaciones para que Defensa y Justicia vuelva al país luego de quedar encerrados en el hotel por los casos de coronavirus

  • Luego de la suspensión del partido contra Coquimbo, por la semifinal de la Sudamericana, debido a tres casos de coronavirus en la delegación del equipo de Florencio Varela quedaron encerrados en el hotel de Santiago de Chile.
53 integrantes de la delegación de Defensa y Justicia regresaría al país en un chárter y los tres futbolistas contagiados de coronavirus en un vuelo sanitario. Foto: archivo TW. DyJ
53 integrantes de la delegación de Defensa y Justicia regresaría al país en un chárter y los tres futbolistas contagiados de coronavirus en un vuelo sanitario. Foto: archivo TW. DyJ

En la tarde se llegaría a un principio de acuerdo con las autoridades chilenas, para que 53 integrantes de la delegación de Defensa y Justicia regresen al país en un chárter y los tres futbolistas contagiados de coronavirus en un vuelo sanitario, mientras permanecen encerrados en el hotel de Santiago, tras la suspensión del partido contra Coquimbo, por la semifinal de la Sudamericana, debido a los positivos de Covid-19.

La delegación del Halcón de Florencio Varela lleva una estadía de 48 horas en Chile en medio de marchas, contramarchas relacionadas con lo deportivo y lo sanitario.

Con todo, y tras la cancelación del encuentro, la Confederación Sudamericana anunció que se jugará el martes que viene en Asunción, Paraguay, y así Coquimbo perderá por segunda vez la localía -antes se jugaba en Santiago de Chile y no en La Serena por la pandemia-.

Los jugadores de Defensa y Justicia Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho fueron reportados como infectados de Covid-19 en Chile, en la previa del partido, aunque todos asintomáticos (sin síntomas), informó el club de Florencio Varela. 

"No sabemos qué hacer, si tenemos que salir igual, si nos van a dejar salir del hotel o qué va a pasar...", advirtió el presidente del departamento de fútbol de Defensa y Justicia, Diego Lemme en el mediodía del viernes desde el hotel en Santiago, donde está junto al plantel y con su padre y presidente del club, José Lemme.

“En el caso de Camacho creemos que hay un error porque él ya tuvo coronavirus. Hemos presentado la documentación para tratar de que pueda estar. Mientras esperamos una comunicación oficial porque, más allá del llamado, no tenemos nada que certifique los contagios”, apuntó el dirigente con radio Continental.

“Lo primero que hicimos es aislar a los tres jugadores, más allá de que ya lo están porque duermen en habitaciones individuales y tomamos todos los recaudos desde un principio”, detalló Lemme.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad