jueves 4/3/21
DEFENSA Y JUSTICIA

El Halcón tiene nuevo entrenador y es un hombre de la casa

  • Sebastián Beccacece fue designado como técnico de Defensa y Justicia. A partir de este martes tomará las riendas del plantel profesional. Será su tercera etapa al frente del conjunto de Varela.
undefined
Sebastián Beccacece comenzó este martes su tercer ciclo en Defensa y Justicia. Foto: TW Defensa y Justicia.

Los dirigentes eligieron a un viejo conocido para suceder a Hernán Crespo. A pesar de que todos los rumores indicaban la posible llegada de Jorge Almirón, tras su renuncia a la conducción técnica del Elche de España, la comisión directiva inclinó la balanza hacia una gestión que les dio resultados en un pasado reciente. “¡Bienvenido a tu segunda casa!”, escribió la institución en las redes sociales para darle la bienvenida al flamante DT.

EuXjnZvXUAYJCSu

Todo sigue igual en el club, las sonrisas continúan y la victoria del domingo ante Huracán prolongó el festejo por la obtención de la Copa Sudamericana. Pese al clima de algarabía que se vive en el matadero, la idea es aprovechar este momento histórico e ir por más. Si bien Pablo De Muner era un hombre capacitado para comandar la Primera División, desde esta semana volverá a su puesto como coach de la reserva, función que viene desarrollando con creces desde 2019. Una pieza clave en el rol formativo de las inferiores.

Sebastián Beccacece agarra la conducción con una vara altísima y un calendario repleto de desafíos.  Crespo marcó un antecedente para siempre. Hizo historia y transformó el barrio en un sueño. La primera estrella internacional. Un campeón invicto con tintes revolucionarios. La compleja tarea conllevará mantener el buen fútbol mostrado en los últimos tiempos, diseñar la estrategia para las dos finales ante el Palmeiras por la Recopa y la disputa de la Suruga Bank, que a priori asoman como las premisas de este 2021.

EuTsg6MXMAAVT2C

El tercer período del rosarino

Vuelve a Defensa y Justicia luego de haber causado una buena impresión en sus gestiones anteriores. Llegó en 2016 para suceder a Ariel Holan y se despidió para acompañar a Jorge Sampaoli en la fase preparatoria de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. Retomó el cargo a la vuelta de la cita mundialista y consiguió en el 2019 el subcampeonato con el Halcón, peleándole hasta el final el torneo al Racing de Coudet. Juntando sus dos mandatos, Beccacece dirigió un total de 61 partidos con 34 victorias, 14 empates y 13 derrotas.

Con 40 años encabeza una camada de técnicos jóvenes que dirige en el fútbol argentino. Tuvo su última experiencia en Racing, donde no terminó de hacer pie. Se ganó la confianza de la gente tras el triunfo agónico, con dos jugadores menos, en el clásico de Avellaneda del 2020, pero el andar irregular en la Copa Maradona y la eliminación a manos de Boca en la Libertadores erosionaron su ciclo y lo acercaron a la puerta de salida. Finalmente presentó su renuncia en la academia y el destino lo reencontró con uno de sus amores, el Halcón de Varela.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad