viernes 16/4/21
DEFENSA Y JUSTICIA

El Halcón de Florencio Varela le ganó a San Lorenzo y dio un paso decisivo en la Copa Argentina

  • Defensa y Justicia logró una importante victoria ante uno de los grandes del fútbol argentino. 
defensa y justicia san lorenzo copa
Defensa y Justicia fue más que San Lorenzo en la Copa Argentina. Foto: TW DyJ.

El conjunto de Florencio Varela venció por 2-0 al Ciclón en el estadio de Banfield y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles los marcaron Benítez y Menentiel. Ahora aguarda rival para la próxima fase: Podría jugar con Independiente o Tigre.

El clima se postulaba para ser un condicionante en la tarde noche al sur de la provincia de Buenos Aires. Las precipitaciones durante toda la jornada, le agregaban un condimento a esa cita atrayente de fútbol que iban a desarrollar los conjuntos de Beccacece y Dabove. Los colores del cielo formaban una paleta con diferentes tonalidades post tormenta. La cuestión meteorológica era una incógnita. La única certeza era que el estado del campo de juego estaba en óptimas condiciones, corría la pelota y no había charcos de agua. Ese escenario, con cancha rápida, era apto para la dinámica de Defensa.

Otra vez, el Halcón pisa fuerte en una competición. Sacó de su interior ese temple especial que lo acompaña para estos partidos y se quedó con una resonante victoria, pese a no haber arrancado dominando el cotejo. San Lorenzo comenzó presionando a los varelenses y se acercaba al arco de Unsain, pero no pudo profundizar esa presión. Fueron quince minutos de movimientos y proximidad para los cuervos, pero la defensa bloqueó los caminos con esfuerzo y enderezó al team de Varela.

El gol de Benítez de Marcelo Benítez a los 25’ escribió otra historia para esta película. A partir de ahí todo cambió. Se hicieron visibles las falencias, que arrastra o presenta el Ciclón en esta crisis futbolística. Un planteo de Dabove que sucumbió cuando creció su rival. Un doble cinco con Jalil Elías y Diego Rodríguez inconsistente. Las incongruencias que provoca cambiar todo el tiempo la formación y los armados tácticos. Sumado a los desencuentros con los hermanos Romero (fue titular Ángel y salió reemplazado cuando finalizó la primera parte).

El Halcón se hizo fuerte con los nombres propios y la concepción colectiva que dibuja. Enzo Fernández se adueñó del mediocampo otra vez y resaltó. Fue el hombre más importante. Se pudo observar una gran fortaleza en la parte defensiva. Aguantando, pensando y resolviendo en los momentos más difíciles. Aceptable rendimiento de Pizzini y Bou en la zona de ataque, a veces quedaban bastantes solitarios, pero redoblaron esfuerzos y le llevaron trabajo a la cueva del equipo de Boedo.

Para la segunda parte, Defensa y Justicia se quedó y San Lorenzo insinuó con empuje, pero sin claridad ni ideas. Los de Varela sostuvieron el marcador y para el final cocinaron la clasificación con un golazo de Menentiel, que aseguró el pasaje a la próxima ronda y profundizó el malestar en el Azulgrana. Un triunfo que revitaliza a los de Beccacece y deja endeble la gestión de Dabove, de hecho, por estas horas está en duda su continuidad.

Se viene una seguidilla de compromisos importantes para Defensa. Vélez, Boca y la Recopa frente al Palmeiras. Estos triunfos le traen prestigio, orgullo y le van moldeando el juego y la personalidad a una formación que va de menor a mayor. Todavía hay mucho por delante.

* Periodista especialista en deportes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad