viernes 16/4/21

El Halcón de Florencio Varela frenó la marcha y cayó en Junín

  • El equipo de Varela perdió 3 a 1 con Sarmiento y sigue sin cosechar victorias de visitante. Jonathan Torres en dos oportunidades y Sergio Quiroga marcaron los goles del Verde, mientras que Walter Bou de penal anotó el descuento para Defensa.
defensa y justicia sarmiento junin
Defensa y Justicia cayó en Junín 3 a 1. Foto: TW DyJ.

Defensa y Justicia perdió 3 a 1 con Sarmiento en Junín. El Halcón venía de florearse ante Newell’s donde se impuso con una goleada, y viajó al Estadio Eva Perón con la ilusión de dar el golpe fuera de casa. Enfrente lo esperaba Sarmiento, lastimado por la derrota propiciada por Independiente, en el Libertadores de América, nada más y nada menos que 6 a 0. A esta situación se le sumaba la problemática de las bajas en el plantel de Mario Sciaqua, por los 13 casos de Covid-19 positivo.

En la tarde soleada de domingo, cambió la suerte de los juninenses que se apoderaron del plan de su rival y asumieron el protagonismo. Si bien, en líneas generales el Halcón manejó la pelota durante todo el encuentro no supo que hacer con esa posesión porque no lastimó en el área local ni en el arco de Facundo Ferrero.

El error de Unsain en el amanecer del encuentro catapultó las aspiraciones iniciales del conjunto de Beccacece. A los 4 minutos, tras un error en la salida de los defensores, Jonathan Torres probó de afuera del área y se encontró con una flojísima respuesta del arquero que permitió abrir el marcador.

Los visitantes fueron una sombra a comparación de su rendimiento habitual e interpretaron un papel desconocido. Caminaron el resto del cotejo sin poder hacer pie, llenos de errores y mal parados cada vez que avanzaba el anfitrión. En esta ocasión, le robaron la receta: golpear en el momento justo. Eso mismo hizo su rival que encontró la llave para vulnerarlos.

La segunda parte dio inicio con otra mala noticia. Llegó el 2-0 por un intermedio de un penal que facturó nuevamente Jonathan Torres. Defensa no despertaba de la pesadilla, y cinco minutos después, lo agarraron desarmado, y de contra Sergio Quiroga selló el marcador. A esa altura, estar tres goles abajo era la confirmación de la gran jornada de Sarmiento, que se enfilaba para quedarse con el primer triunfo del torneo. El descuento llegó a los 31’ del complemento. Walter Bou acertó desde el punto del penal, pero fue insuficiente para alcanzar una remontada.

Defensa y Justicia regresó con las manos vacías. Sigue sin ganar de visitante. Acumula tres partidos en esa condición. Un empate en La Plata y dos derrotas, en Lanús y Junín, respectivamente. Con este resultado, quedó tercero en la zona 2, detrás de Independiente y a cinco puntos de la cima, donde se aloja Vélez, su próximo rival en el Tomaghello.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad