jueves 5/8/21

Defensa y Justicia: el sueño del Halcón en la Copa Libertadores terminó en Brasil

  • El elenco de Beccacece quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer por 4 a 1 ante el Flamengo de visitante.
  • Rodrigo Caio, Giorgian de Arrascaeta y Vitinho en dos ocasiones marcaron los tantos para los brasileros, mientras que Raúl Loaiza anotó el gol del equipo de Florencio Varela.
  • La hazaña quedó postergada, pero la imagen flamea bien alta por la entrega en la cancha frente a un rival poderosísimo.
defensa flamengo copa libertadores florencio varela brasil
Defensa y Justicia cayó en Brasil ante Flamengo por la Copa Libertadores. Foto: TW DyJ.

El suelo brasileño venía siendo un terreno fértil para el Halcón de Florencio Varela, donde había conseguido grandes proezas en competencias internacionales. ¡Esta vez no pudo ser! Se topó con un contrincante inteligente, efectivo y superior que entendió como vulnerar a Defensa y Justicia y finiquitó el partido con un resultado holgado, potenciando la victoria que se había traído del Tomaghello en la ida.

9808b9c1-61a8-44b9-8760-140569b1b5b4

El cabezazo de Rodrigo Caio a los 9’ empezó a delinear desde temprano la suerte de la serie. Ese tanto tempranero, cuando el Halcón prácticamente todavía no se había acomodado, dejó perplejo a todo el equipo que veía cómo se generaban dificultades desde el amanecer del juego. Intentó sobreponerse con un despliegue dictaminado desde los pies de Loaiza, buscando sociedades con Rotondi y Bou, surfeando las mareas rojas y negras que ofrecían una marca férrea, y crecían en las réplicas, muy peligrosas, azotando un campo defensivo “jugado”; defendido por una línea de cinco-itinerante-que iba y venía. Adonis Frías, Franco Paredes y Tomás Cardona sostenían desde el fondo, la resistencia varelense.

La supremacía se mantuvo durante toda la primera parte del lado local, pero una falla en la salida le permitió a Defensa reavivar la llama de la ilusión. A los 41’, Diego Alves intentó sacar la pelota del área y su remate dio en Loaiza, y terminó dentro del arco. Se iban al descanso 1 a 1 y se abrían algunos interrogantes de cara al desenlace. ¿Podría el Halcón torcer la serie? ¿Caminaría hacia una nueva página histórica? ¿Cómo reaccionaría el Flamengo?

En el complemento, la esperanza se desvaneció en el mano a mano porque el team de Río de Janeiro ofreció todo su arsenal ofensivo y manejó los tiempos futbolísticos, concentrando la tenencia de la pelota y provocando ocasiones de riesgo. A los 21’ los brasileños se pusieron otra vez arriba del marcador, con un frentazo de Giorgian de Arrascaeta que encontró en un rebote, y recuperaron la tranquilidad. Ese control de la situación le dio claridad para cerrar la serie. Más cerca del final, Defensa recibió dos golpazos con el doblete de Vitinho, que aprovechó los amplios espacios que había en el área de Unsain y remarcó un 4 a 1 abultado.

La seguidilla de goles fue la estocada definitiva del equipo brasileño del DT Portaluppi. Selló la clasificación en el epílogo del match. El Halcón paralizado, salió del Mané Garrincha con las manos vacías.  Su papel en los octavos fue digno, dio batalla hasta donde pudo, con un plantel corto y en pleno recambio. Para aplaudir y recordar la sólida actuación en la fase de grupos obteniendo el segundo puesto detrás del Palmeiras, a quién venció de visitante, gestando una noche para la historia y demostrando su carácter en Perú y Ecuador trayéndose puntos valiosos para clasificar.

Defensa y Justicia mostró fuego sagrado en el plano internacional y dejó una huella para el futuro. 

Comentarios