viernes. 29.03.2024
VOLVIÓ A GANAR EL HALCÓN DE VARELA

Defensa y Justicia logró un valioso triunfo ante Patronato en Florencio Varela

  • El Halcón le regaló su primera alegría a Beccacece y venció por un 1 a 0 al conjunto de Paraná. El gol lo convirtió Braian Romero a los 29 minutos del segundo tiempo. La casa celebró a lo grande los 43 años del Estadio Tito Tomaghello que recibió los tres puntos de obsequio.
defensa y justicia triunfo patronato
Braian Romero celebra el gol que le dio el triunfo a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Foto: TW DyJ.

Defensa y Justicia volvió al triunfo en Florencio Varela: venció a Patronato 1 a 0 con gol de Brian Romero en la Copa de la Liga.

Con la obligación de ganar por ser el anfitrión, Defensa salió con todo para curar las heridas de la fecha pasada. La derrota ante Lanús le había dejado un sabor amargo porque detuvo el impulso ganador. Había que ordenar nuevamente la estantería, conscientes del inicio de una nueva etapa, diferente, y con un entrenador nuevo; aunque con la premisa de conservar la idea de juego que le viene dando sus frutos. Mostró sus cartas y el rosarino tiró el habitual 3-4-3 a la cancha.

Las cosas no fueron nada fácil desde el principio, un impensado plan del Patrón dejó desorbitado a los de Varela que estuvieron buscando la ubicación para abrir el partido, sin perder el mapa defensivo y dependiendo de los avisos que les daba el GPS cuando atacaba la visita.

La primera clara del cotejo fue para Francisco Pizzini que sacó un sablazo peligrosísimo controlado por Ibáñez, evitando así la apertura del marcador cuando apenas corrían siete minutos de juego. Patronato le vio el color del buzo a Unsain y pisó varias veces el área del Halcón. El arquero tuvo dos intervenciones claves en donde se lució y le permitió contar otra historia a los varelenses. Salvó a su equipo con una atajada providencial tras un remate a quemarropa de Bandeira a los 12’, y antes del cierre de la primera parte, voló de palo a palo para rechazar un tiro libre de Dettler que tenía destino de red.

final del partido defensa y justicia

Defensa y Justicia trabajó y luchó durante los noventa minutos para sostener el juego e intentar encontrar la ventaja. Se notaba que quería ingresar por todos lados, pero Patronato estaba bien plantado con dos líneas de cuatro.

Como manejaba la pelota parecía tener más claras sus ambiciones en comparación al rival. Fernando Meza, Adonis Frías y Enzo Fernández tiraban el equipo para adelante. Fueron los más claros. Pizzini buscaba a Romero constantemente. El Halcón se edificaba así: empujaba, pero le faltaba el toque final. La profundidad suficiente para llegar al gol.

 Una receta que habían utilizado frente a Huracán les dio resultado. Los ingresos de Hachen y Tomás Martínez proporcionaron más fútbol y espacios. A los 29’ del segundo tiempo llegó el esperado premio. Braian Romero la agarró como venía y la puso al palo derecho del arquero, tras una asistencia de Martínez desde la derecha. El ex River metió una pausa, controló y le sirvió al goleador su segundo grito en el torneo.

Primer triunfo de Beccacece en su tercer ciclo. Vital para seguir manteniendo las aspiraciones y hacerse fuertes en el Matadero. Lo positivo: cerró el arco en cero por primera vez en el certamen, se va con algunas certezas en la formación y lo deja trabajar tranquilo de cara al encuentro del martes, frente a Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina.

*Periodista especialista en deportes.