martes 18/5/21
VUELO CONTINENTAL

Defensa y Justicia: el Halcón de Varela le ganó a Universitario y se afianza en la Libertadores

  • Defensa venció por 3 a 0 al conjunto peruano por la fecha 2 del certamen continental y quedó como escolta del Palmeiras en el grupo. Pizzini y Bou en dos oportunidades marcaron los tantos de la victoria.
E0GTozaWUAEgUmS
Walter Bou fue uno de los puntos altos en la victoria de Defensa, participando en los tres goles. Foto: Gustavo Ortiz.

La clave para explicar por qué Defensa y Justicia se llevó por delante a Universitario de Perú y se quedó con un cómodo triunfo lo resumen dos palabras: Jugó simple. Manteniendo la idea de juego y adueñándose de la pelota se ve la mejor versión del elenco de Beccacece. Al punto de no sentir ausencias determinantes como las de Braian Romero y Marcelo Benítez.

Una jornada para destacar la actitud, el trato del balón, los brillos colectivos e individuales y la importancia de dejar el arco en cero de Unsain. Con pasajes de buen fútbol, criterio, eficacia en el área rival y mostrando mucha autoridad para jugar una noche de copa.

Todo se hizo mucho más fácil porque a los 33’ del primer tiempo, Pizzini abrió el marcador tras una jugada impresionante, repleta de toques y con una definición certera del bahiense. A partir de ahí, se consolidaron todas las virtudes de los de Varela que dominaban al equipo dirigido por el argentino Ángel David Comizzo.

El resultado se sentenció en la segunda parte, gracias al aporte de uno de los iluminados del cotejo, Walter Bou, que participó en todos los goles y anotó el segundo tanto de una manera exquisita, con un taco que descolocó al arquero José Carvallo, y a toda la defensa. Previamente, se habían concretado diez toques y Nahuel Gallardo, de gran actuación, le dio la asistencia para la estocada final. En el ocaso de la segunda parte, cerró la faena la pantera y colocó el 3 a 0 asegurando el penal cobrado por el árbitro Angelo Hermosilla.

Con el encuentro sellado y la victoria asegurada, el Halcón se dio otro lujo. Hacer debutar a un chico de inferiores. A los 46’ del complemento, ingresó Kevin Lencina, con la número 41 en la espalda para vivir una experiencia inolvidable. Producto de la cantera, Beccacece optó por él para reemplazar a Nahuel Gallardo.

Defensa y Justicia sigue soñando en el plano internacional. Ganó con total determinación, se transformó en dueño de su territorio casi en la totalidad del desarrollo y cerró el partido a los toques. Fue contundente, no falló en el área y le permitió acomodarse en el grupo. El 4 de mayo se verá las caras con el Palmeiras, un lindo duelo para ver quién se queda con el primer puesto.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad