miércoles 23/6/21

Defensa y Justicia: el Halcón de Varela cerró la fase de grupos con un empate

El conjunto de Beccacece, clasificado a octavos de final, puso fin a su participación en la primera rueda de la Copa Libertadores, empatando 1 a 1 con Independiente del Valle como local. Joffre Escobar abrió la cuenta para los ecuatorianos, mientras que Braian Romero puso el empate de los varelenses.

E2bn7uSWYAI_sr5
Defensa empató con Independiente del Valle en Florencio Varela. Foto: TW DyJ.

Con la meta que planteó el entrenador en la previa del partido que llamaba a “mantener el legado”, Defensa salió a la cancha en busca de otra revalidación de su idea de juego y resultados, pero con la tranquilidad de haberse asegurado un lugar en la siguiente rueda del certamen. Por su parte, Independiente del Valle, eliminado de esta competencia, llegó a Buenos Aires con el objetivo de sellar su pase a la Sudamericana, y gracias a la goleada de Palmeiras ante Universitario por 6 a 0, y este empate, lo logró.

La visita se adelantó en el marcador a los 10 minutos de la parte inicial, con un cabezazo de Joffre Escobar, que se elevó por encima de toda la defensa del Halcón y ponía el 1 a 0. La reacción del dueño de casa fue automática y salió con todo por el empate, pero los visitantes ofrecían resistencia, y no se la hacían nada fácil.

Iba a aparecer el encargado de quebrar esa fortaleza: Braian Romero. El gran goleador que tiene Defensa y Justicia, propietario de un récord infalible de 18 goles en 18 participaciones por compromisos internacionales; se metió en el área y con un tiro cruzado venció el arco de Wellington Ramírez.

El trámite fue duro, disputadísimo en la mitad de la cancha, con dos conjuntos ubicados y bien plantados, midiéndose para no cometer errores. El Halcón de Varela presionó bien arriba, mantuvo la posesión de la pelota, pero los ecuatorianos los empujaban hacia afuera de su campo.

El elenco de Ecuador dominó gran parte de las acciones, proporcionó un despliegue impresionante y fue superior a su contrincante en varios pasajes del complemento. Ezequiel Unsain, una de las figuras, tuvo que intervenir en algunas ocasiones salvando a Defensa. A once minutos del final, el Halcón volvió a respirar porque Ortiz erró un penal que hubiese significado la derrota en el matadero. La igualdad terminó siendo un resultado justo por lo realizado durante los noventa minutos.

Hecho Histórico en el Tito Tomaghello

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores la terna arbitral estuvo compuesta íntegramente por mujeres: La brasileña Edina Alves fue la jueza principal, acompañada por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy como asistentes y María Belén Carvaja, también trasandina ofició como cuarta árbitra. Además, la argentina Sabrina Lois fue la asesora de árbitras, y por último la brasileña Ana Paula de Oliveira actuó como asesora de video.

Otro hito del Halcón de Varela

De esta manera, la clasificación de Defensa y Justicia toma un valor altísimo. Se quedó con el segundo puesto, acumuló nueve puntos y supo hacer pie en la zona 2 frente a equipos durísimos, donde cosechó un triunfo épico en Brasil ante Palmeiras. Con un plantel corto y una idea de juego bien definida llegó a este encuentro clasificado y se presentó para la estadística.

Los dirigidos por Beccacece deberán permanecer expectantes hasta el martes próximo cuando se realice el sorteo de los octavos de final que se jugarán entre el 14 y 21 de julio.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad