jueves 5/8/21
NO PUDO CON EL GLOBO

Defensa y Justicia: el Halcón de Varela cayó con Huracán en el debut del torneo

  • El equipo de Beccacece perdió 2 a 1 como visitante en el inicio de la competencia.
  • El Halcón ya comienza a pensar en el choque con Flamengo por la Copa Libertadores. 
defensa y justicia huracán 2
Defensa y Justicia perdió con Huracán en el inicio del torneo. Foto: Marcelo Peralta (TW de DyJ).

Los dirigidos por Sebastián Beccacece pagaron un precio altísimo por los errores y se volvieron con las manos vacías del Ducó. Fue derrota 2 a 1 para Defensa y Justicia en la visita a Parque Patricios.

De esta manera, en su estreno en el plano local, el Halcón de Florencio Varela dio un paso en falso como consecuencia de desaciertos defensivos. Arrancó con el pie derecho al encontrarse con el gol de Lucas Barrios a los 6’ del comienzo, tras aprovechar un regalo que le hizo Marcos Diaz el arquero de Huracán y el delantero sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Durante gran parte del primer tiempo mostró la esencia que tantos resultados le viene dando, con un equipo que se paró ordenado, dominando la pelota, mirando el arco de enfrente y logrando firmeza para contener al globo. Pero todo cambió a los 37’ cuando Enrique Triverio arrastró a su marca, quedó mano a mano con Unsain y puso el 1 a 1. El empate se concretó porque el fondo del Halcón se distrajo cuando salió el pelotazo y delantero entró a pura potencia al área. Las malas noticias llegaban por partida doble, ya que esta acción Juan Rodríguez quedó fuera de juego al sufrir un traumatismo del hombro derecho.

El complemento significaría la prolongación de estos golpes para el equipo de Beccacece que perdieron el rumbo y en la segunda parte, recibieron otro mazazo cuando a los 5’ Braian Rivero le dio un pase atrás a Unsain y habilitó involuntariamente a Santiago Hezze que no perdonó y puso el 2 a 1.

Defensa y Justicia siguió todo el segundo tiempo intentando llegar al empate con mucho empuje, pero con pocas ideas. El cimbronazo de los errores defensivos, la lesión de Rodríguez y los goles de Huracán decretaron de alguna forma el destino que iba a tener en la tarde soleada de la quema, y le impidieron levantar vuelo.

La remontada del elenco de Kudelka desmoronó el ideario que había presentado Beccacece para afrontar este encuentro. Se vieron algunos destellos de futbolistas que están en un buen nivel, sumado al ADN de este plantel ganador que siempre da batalla en el campo. Si bien no tuvo un buen segundo tiempo, nunca dejó proponer ni soltó la pelota. Se desprendió de figuras de peso y esa ausencia se siente por momentos.

Quizás entró a la cancha con la cabeza puesta en el próximo compromiso histórico ante el Flamengo. ¿Se viene una nueva hazaña?

Comentarios