lunes 8/3/21

Defensa y Justicia: el Halcón tropezó ante Lanús en el debut de Beccacece

  • El conjunto de Florencio Varela cayó 2-1 frente a Lanús en la fortaleza y cortó con la marcha triunfal que venía acarreando desde la obtención de la Copa Sudamericana.
  • Tomás Belmonte y José Sand anotaron los goles del granate, mientras que Braian Romero hizo lo propio para el equipo de Beccacece.
defensa y justicia lanus
Defensa y Justicia perdió con Lanús 2 a 1 en el estadio del Granate, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Fotos e imágenes: TW de DyJ.

Defensa y Justicia perdió con Lanús 2-1 en la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de La Liga. 

Dos condicionantes marcaban la tarde soleada en el Estadio Ciudad de Lanús. La reedición del duelo que había tenido como protagonistas a ambos equipos el 23 de enero (Final de la Copa Sudamericana en el Mario Kempes) y la apertura oficial del tercer ciclo como entrenador de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia.

Para el grana no fue una revancha, ni lo utilizó para sacarse esa espina. Se notó que cambió el chip rápido y demostró estar metido en el encuentro, sabiendo que acá se jugaba otra cosa, sin que pese el pasado reciente. Esto se notó enseguida, con un planteo agresivo desde el arranque y que tuvo premio en el amanecer del cotejo. En un ataque del dueño de casa, una serie de rebotes y algunas confusiones, le dejaron la pelota servida a Tomás Belmonte que sacó un latigazo y puso el 1-0 a los cinco minutos. Se rompía el cero antes de lo esperado.

Eusl33vXMAEXf66

La reacción inmediata del Halcón de Florencio Varela consistió en apoderarse de la pelota y tratar de arrinconar a Lanús que defendía bien y dominaba la mitad de la cancha, donde cortó los circuitos de fútbol y se replegó para evitar filtraciones y avances rivales.

La insistencia del último campeón de la Sudamericana y el juego asociado por los costados le abrieron un umbral de espacios para acercarse al arco de Lautaro Morales. A los 26’, Braian Romero, con un gran gesto técnico, conectó un centro de Pizzini y emparejó el marcador. Con ese golazo las cosas se pusieron 1 a 1.

Eusl3jMXIAAN16f

Seis minutos después, Defensa falló en la salida y los dirigidos por Luis Zubeldía aprovecharon ese error y fabricaron un penal, que facturó el inoxidable José Sand a los 32’. El 2-1 en el marcador era una invitación para que los de Varela no claudiquen y continuaran insinuando. Sabían que no era una jornada fácil porque el rival estuvo bien plantado durante toda la primera etapa.  

La disputa se definió en el primer tiempo donde se convirtieron los tres goles que adornaron esta cita futbolera. Para el complemento quedó el ímpetu del equipo de Beccacece que no encontró la llave para empatarlo, luego de haber generado varias oportunidades de gol. Desperdició chances que le hubiesen permitido llevarse la igualdad o tal vez un triunfo. Mereció más. El resultado terminó siendo un galardón para Lanús, que realizó un desgaste grandísimo en la segunda etapa para contener los embates varelenses.

Eusl4JMXYAIJQi_

Sabor amargo para el rosarino en el comienzo de su tercer mandato. Un viaje hacia el otro lado de zona sur que lo devuelve vacío de puntos. El tren de triunfos que venía logrando Defensa y Justicia se frenó en la estación Lanús.

Eusl3QoXIAIXuzo

EusfpxUWgAANI2V

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad