miércoles 23/6/21
COPA LIBERTADORES

Defensa y Justicia: el Halcón se trajo de Perú un empate con gusto a poco

  • El conjunto de Varela igualó 1 a 1 con Universitario en el Monumental de Lima y desaprovechó la chance de despegarse de Independiente del Valle que está a un punto en la tabla de clasificaciones.
  • Alberto Quintero abrió la cuenta para el equipo local y Braian Romero puso la igualdad de los varelenses.
E1PAnQHXEAMIt3m
Braian Romero empató el partido después de varios intentos en el arco rival. Foto @ClubDefensayJus.

El semblante de esta semana era diferente para Defensa porque recuperó algunas piezas claves del plantel y pudo viajar con referentes destacados. La única mala, era la baja por lesión de Marcelo Benítez. Carlos Rotondi, Braian Romero, Fernando Meza y Enzo Fernández dijeron presente para enfrentar este compromiso de Copa Libertadores. En los papeles, el Halcón venía a adueñarse del segundo puesto, tras el triunfo de Palmeiras frente a los ecuatorianos.

El comienzo del partido ubicó al elenco dirigido por Beccacece como protagonistas, jugando y atacando, pero la falta de eficacia le empezó a quemar los papeles que se trajo. La figura de José Carvallo, el arquero rival, se empezó a agigantar a medida que le llegaban al arco. Braian Romero falló dos chances clarísimas, una antes de los diez minutos y la otra promediando la mitad de la primera parte, donde se agrandó el guardavalla local y terminaron sofocando junto a los defensores esa posibilidad neta de gol.

Cuando se corría el telón, en el quinto minuto de descuento, Defensa y Justicia perdió la pelota y Universitario armó una contra letal, que terminó en la apertura de marcador para el equipo de nuestro compatriota Ángel David Comizzo. Alberto Quintero ponía el 1 a 0 y los del sur del Gran Buenos Aires se iban al descanso en desventaja y con promesas incumplidas a la hora del juego.

Para el complemento, se mantuvo el plan inicial de plantarse del otro lado del campo e ir al ataque constantemente, siempre con la pelota y el control del partido. El empate no tardó en llegar porque a los 8 minutos, una jugada asociada entre Bou, Enzo Martínez y Emanuel Brítez, desembocó en una asistencia para Braian Romero, que incómodo remató y no perdonó. El 1 a 1 hacía pensar que Defensa iría con todas sus armas para llevarse por delante a uno delos contrincantes más flojo del certamen, pero se pinchó y cedió la pelota. El énfasis que había puesto para lograr la igualdad, se diluyó y no pudo replicarse para traerse los 3 puntos de Perú.

Si bien insistió hasta el final, no tuvo profundidad y tampoco fue incisivo. Le faltaron ideas y el rival se cerró para que no hubiese novedades. La última de las alternativas fueron los remates desde afuera del área, pero a esa altura el arco de Carvallo era una fortaleza.

Bajo cualquier circunstancia no es mal resultado traerse un empate desde otro país, pero por el escenario que se presentó y las ocasiones desperdiciadas, la paridad le deja un sabor amargo. Como contracara están las buenas noticias de la vuelta al campo de futbolistas imprescindibles para esta estructura que volcaron un gran volumen de jugadas. La semana que viene, el Halcón de Varela tiene un compromiso definitorio con Palmeiras en el Tomaghello.

Con este resultado, los líderes son los brasileros con 12 unidades, lo sigue como escolta el equipo de Beccacece que acumula 5 unidades, Independiente del Valle con 4 y cierra la tabla Universitario que apenas sumó 1 punto.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad