jueves. 18.04.2024

Defensa y Justicia: el Halcón perdió con Godoy Cruz en la agonía del partido en Florencio Varela

  • El conjunto de Beccacece cayó de local ante el Tomba por 2 a 1, que se lo dio vuelta a minutos del final.
  • Miguel Menentiel abrió la cuenta para los varelenses, mientras que Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda sellaron el triunfo para los mendocinos.
E7KR16iXIAE3s8v
Defensa y Justicia perdió en la segunda fecha del torneo. Foto: Marcelo Peralta TW DyJ.

Luego de la eliminación en la Copa Libertadores a manos del Flamengo, Defensa debía dar vuelta la página y enfocarse en su compromiso por la segunda fecha de la Liga Profesional. La fecha pasada había caído en Parque Patricios y buscaba en esta jornada conseguir su primera victoria en el certamen.

Para eso tendría que superar dos factores. El clima. Había llovido desde la noche anterior hasta un tiempo antes del comienzo del cotejo. El campo de juego lucía bien, pero la pelota corría muy rápido y en las áreas se acumulaba mucha agua. La segunda barrera la imponía su rival, Godoy Cruz que venía de ganarle a Rosario Central y complicaría al dueño de casa durante los 90’.

El Halcón dio inicio con tres hombres parados abajo y el resto del equipo abocado al ataque para buscar el primer tanto, intentando entrar a los toques a la zona de combate. Enfrente, el bodeguero esperaba (bien parado) con un 4-3-3, aunque no especulaba ni adoptó una postura defensiva. Tomás Cardona hacía base abajo, corriendo de izquierda a derecha, y cubriendo necesidades. En el medio, Raúl Loaiza presionaba y levantaba bandera en el juego buscando en la ofensiva a Lucas Barrios.

El elenco de Varela sintió por momentos el rodeo que le propinaba el expreso y las expresiones de Matías Ramírez que desbordaba y complicaba en el sector izquierdo. Sumado a la creación de Ezequiel Bullaude por la otra banda. A ese movimiento le faltó profundidad para convertir.

A los 22’ de la primera parte se rompió el hielo. Carlos Rotondi armó un jugadón en la izquierda y le puso un centro a Miguel Menentiel que no desaprovechó su posición para marcar el primer gol del encuentro. Este hecho no aminoró la producción de los conducidos por el gallego Méndez que no aflojaron y cerraron el primer acto con una buena imagen.

Para el complemento el local salió con todo, en busca del segundo tanto. La visita no se quedaba atrás, y le proponía un ida y vuelta intenso al Halcón. Hubo modificaciones en los dos bandos que trajeron frescura para el desarrollo y mejoraron el fútbol de las dos formaciones. Los ingresos de Bou, Hachen y Contreras en Defe (luego ingresaron Tripicchio y Matías Rodríguez); y Lomónaco, Llano y Colman en los mendocinos (más tarde ingresó Valentín Burgoa).

A once minutos del final, Cristian Colman tuvo una chance clarísima para empatar que pasó al lado del palo. Ese sería el aviso de lo que vendría en el desenlace del encuentro, porque a los 38’ y a los 42’ Godoy Cruz le dio vuelta el resultado a Defensa y Justicia. Las definiciones de Lomónaco y Martín Ojeda sentenciaron el 2 a 1 cuando se consumía el tiempo. Fueron dos contras que dejaron a los jugadores frente al arquero y no perdonaron.

Otra vez como en la fecha pasada, Defensa y Justicia pagó carísimo las distracciones y la imposibilidad de poder cerrar el resultado. Un final electrizante que dejó al Halcón de Varela sin nada frente a un Godoy Cruz que obtuvo su premio por no rendirse. Partidazo en el Tito Tomaghello. Tres puntos de oro que viajan a Mendoza y un cúmulo de preocupaciones que se quedan en el sur. ¿Podrá levantar cabeza Defensa ante Vélez en la próxima fecha?