martes 18/5/21
GLORIA ETERNA

Defensa y Justicia es el campeón de la Recopa Sudamericana 2021: el equipo de Florencio Varela se inscribe en la historia grande del fútbol de América

  • El equipo de Florencio Varela se coronó campeó de la Conmebol Recopa Sudamericana en un final épica en Brasil frente a Palmeiras.
  • La figura: el equipo del Halcón, que luego de ganar la Copa Sudamericana volvió a conquistar la gloria deportiva.
defensa y justicia

Épica e histórica. Así fue la nueva final que protagonizó Defensa y Justicia. Épica por haber dado vuelta la serie a puro fútbol con el resultado dos veces en desventaja, por superar la adversidad siempre y por enfrentar con hambre de gloria otra final internacional.

E histórica porque el Halcón de Florencio Varela volvió a hacerlo: tras la conquista de la Copa Sudamericana ante Lanús, alcanzó la corona de Rey de Campeones de América, al lograr la Conmebol Recopa Sudamericana tras vencer a Palmiras en Brasil en una definición por penales 4-3, emocionante.

El equipo de Sebastián Beccacece ganó 2 a 1 en Brasilia en los 90 minutos. Dos golazos de Braian Romero primero y Mercelo Benítez después (sobre la hora), pusieron en carrera a Defensa luego de arrancar perdiendo con un tanto de Raphael Veiga. El empate transitorio que puso Braian lo dejaba sin posibilidades. 

Hubo alargue y luego llegaron los penales. Defensa y Justicia se impuso entonces por 4 a 3 en otra finalísima soñada por todos los hinchas del Halcón que palpitaron el partido en Florencio Varela y en cada rincón del mundo donde viva un varelense fana y seguidor del equipo local. 

Segundo título internacional para el Halcón. Una vez más, es histórico.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad