martes 18/5/21
COPA DE LA LIGA

Defensa y Justicia: sin chances de clasificar, el Halcón de Varela perdió ante Unión en el Tomaghello

  • Con el plantel diezmado por un brote de coronavirus, Defensa cayó ante el tatengue por uno a cero. El gol santafesino lo anotó Kevin Zenón a seis minutos del final.
defensa union
Defensa no pudo en Florencio Varela con Unión de Santa Fe. Foto: Marcelo Peralta, Twitter DyJ.

El conjunto de Beccacece se quedó con las manos vacías en la agonía del encuentro ante Unión de Santa Fe. Después de la conferencia de prensa brindada el sábado, donde notificó la situación de la plantilla y la cantidad de bajas por el brote de COVID-19, concientizó a todos sobre la dificultad que iba tener para conformar el equipo para el partido del domingo, y su posterior compromiso, el martes ante Palmeiras por Copa Libertadores.

Trabajó el cotejo ante Unión con mucha inteligencia, bien plantado, no cediendo ante el rival y yendo a buscar el triunfo. Lejos de retroceder y tirarse atrás presentó batalla, pero el equipo de Juan Manuel Azconzábal necesitaba ganar para clasificar a la próxima fase, y obligaba a los varelenses que sufrían en cada llegada. Hubo varias intervenciones, a tiempo, de los defensores y una volada de Unsain que salvó la valla en el primer telón.

El plan de invadir el área visitante no prosperó en términos generales, porque Defensa prácticamente no frecuentó el arco de Sebastián Moyano. En el armado del once inicial, había puestos improvisados y muchos juveniles. Tal vez ese desacople -obligado- por las circunstancias de salud y la inexperiencia de algunos jugadores, que dejaron todo, fueron aprovechados de lleno por el contrincante, hambriento y necesitado de los tres puntos. Además, el banco de suplentes era cortísimo para pensar en recambios durante los 90 minutos.

La faz defensiva sostuvo el desarrollo poblando de orden ese sector de la mano Juan Rodríguez y Néstor Breitenbruch, y ofreciendo salida por los costados con Nahuel Gallardo y Emanuel Brítez; sólo cometieron algunos desaciertos cuando el “tate” apretaba cerca del cierre del juego.

Ciro Rius aportó sus vivencias, una buena inclusión, en este momento especial que atravesaba el grupo, pero sus rivales entendieron que había peligro con presencia y estuvo contenido en todo momento.

En la segunda parte, el DT del equipo varelense mandó a Walter Bou a la cancha, que le lavó la cara al Halcón, exigiendo y presionando arriba. No alcanzó para meterla y tampoco para aguantar el empate. A mitad del segundo tiempo entró en la visita el hombre que cambiaría el resultado. Kevin Zenón ingresó por el centro del área y remató fuerte al medio del arco dejando casi sin reacción a Unsain y poniendo el 1 a 0 a los 39’ del complemento.

Esta victoria le otorgó a Unión el pasaje a la próxima ronda y dejó afuera a Defensa y Justicia, que llegó a esta jornada, casi sin posibilidades, dependiendo de otros resultados.

La disminución de nombres las va a sufrir el martes cuando enfrente a Palmeiras por la Copa Libertadores. Será una velada complicada por las bajas, pero lo que ilusiona es esa llama que mantiene viva con la actitud, el juego, los intentos y una bandera llena de ideas para ir al frente. ¿Ese fuego sagrado le regalará otra alegría internacional el martes a los de Florencio Varela? La ilusión está intacta en el Halcón. 

*Periodista especializado en Deportes. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad