sábado 27/2/21
HISTÓRICO

Defensa y Justicia es el campeón de la Copa Sudamericana: de Florencio Varela a la cima del continente

  • El Halcón venció por 3 a 0 Lanús con goles de Frías, Braian Romero y Camacho.
  • Se quedó con el certamen por primera vez en su historia y logró la clasificación a diferentes citas internacionales.
  • Una conquista llena de sacrificios que hoy se transforman en proeza y orgullo.
EscnzL5XUAIUDH0
Vuela alto Halcón. El equipo de Hernán Crespo se coronó Campeón de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia ganó con criterio y autoridad. Dos cualidades que lo acompañaron durante todo el partido de la final con Lanús por la Copa Sudamericana, pero que también plasmó la identidad de un equipo formado por Hernán Crespo desde su llegada como DT del Halcón de Florencio Varela.

Fue el dueño del encuentro final por ideas y juego. Tuvo la iniciativa, pudo trabajarla siendo consecuente minuto a minuto – sin aflojar ni un solo segundo- y alcanzó buen puerto. Gozó de eficacia en momentos claves y neutralizó a Lanús, que fue otro de los grandes equipos de la competencia.

El Granate presentó varios nombres importantes y credenciales para ser un rival durísimo en esta final: ganador de la Sudamericana 2013, finalista de la Libertadores 2017 y un compendio de peleas por títulos desde hace varios años. Venía de sacarse de encima a Independiente y Vélez, dos clubes con antecedentes coperos. 

Persistir, el mérito de este grupo que formó Crespo. El estilo -la identidad a la que nunca renunció- se convirtió en la llave para alcanzar este objetivo.

Defensa pudo convencerse a sí mismo. Mantener y aprobar este sistema. Ir y atacar con mucha gente, volver en bloque y defender hasta la última. 

El conjunto de Zubeldía decidió esperar para contragolpear y agarrar mal parado a los de Florencio Varela, pero nada de eso pasó. Se topó con un contrincante sólido, solidario y compacto.

Se paró para campeón con una pared defensiva, acompañado por el mediocampo construido entre compensación y creación, y una delantera acostumbrada a meterla. ¡La tarde en el Mario Kempes la tuvo más oportunista que nunca!

Crespo se recibió de técnico. Le trajo más jerarquía a un club que venía creciendo, innovando y gestionando para llegar a lo más alto. “Valdanito” que está bajo el radar para dirigir a los equipos grandes, les corta el raid mediático este fin de semana. Defensa y Justicia pisó fuerte, logró su primer título internacional y le lleva una alegría inmensa a Florencio Varela. Una formación para ponerse de pie y aplaudirla porque obtuvo su premio a puro fútbol.

* Periodista, especialista en Deportes. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad