sábado 24/10/20
COVID-19

Santiago del Estero implementó un casco de oxígeno en pacientes con coronavirus

  • La provincia de Santiago del Estero utilizó por primera vez un casco de oxígeno en pacientes con coronavirus.
  • Desde la cartera sanitaria indicaron que puede reemplazar a los respiradores mecánicos y que el dispositivo además proteje a todo el personal de salud. 
Telam, Santiago del Estero, 01 de pctobre de 2020:
Un casco de oxígeno, un método no invasivo de ventilación para pacientes moderados y críticos de coronavirus, fue utilizado hoy por primera vez en la provincia de Santiago del Estero, "lo que evitará potenciales contagios al personal de salud", informó el Ministerio de Salud provincial.

Foto: Prensa/amb/Telam
El innovador dispositivo reduce además entre el 30 y el 50% la necesidad de entubamiento de las personas con Covid-19. Foto: Prensa Telam.

Un casco de oxígeno, un método no invasivo de ventilación para pacientes moderados y críticos de coronavirus, fue utilizado por primera vez en la provincia de Santiago del Estero.

Desde el ministerio de Salud provincial indicaron que "evitará potenciales contagios al personal de salud" y que "el innovador dispositivo reduce además entre el 30 y el 50% la necesidad de entubamiento de las personas con Covid-19". Además destacaron que se adquirieron 35 cascos para el tratamiento de pacientes y la compra de 135 bombas e infusión. 

Por su parte, la ministra de Salud, Natividad Nassif, explicó que se decidió incorporar este sistema de ventilación no invasiva "que puede reemplazar en muchos casos el uso de respiradores mecánicos, uno de los insumos más críticos a la hora de enfrentar un pico en la pandemia que estamos atravesando”.

En cuanto a las características del dispositivo, el subsecretario de Salud, César Monti, explicó que el casco se utiliza para atender las necesidades del paciente en dos circunstancias, "antes de ser intubado para entrar en un respirador, en pacientes moderados a graves con alto requerimiento de oxígeno y la segunda, cuando el paciente sale del respirador pero sigue requiriendo oxígeno".

"El casco otorga una alta presión de oxígeno, por lo tanto el paciente respira aire muy concentrado y mejora su saturación, por lo que el paciente respira con mayor tranquilidad", señaló.

Telam, Santiago del Estero, 01 de pctobre de 2020:
Un casco de oxígeno, un método no invasivo de ventilación para pacientes moderados y críticos de coronavirus, fue utilizado hoy por primera vez en la provincia de Santiago del Estero,

Comentarios