viernes 22/1/21
COVID-19

Piden que la vacuna contra el coronavirus alcance a los trabajadores comunitarios

  • El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, dijo que los trabajadores en los comedores y merenderos populares "son esenciales" y que "deben ser incluidos" en la primera etapa del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.
  • Las primeras 300 mil dosis están destinadas a los trabajadores de la Salud. 
El funcionario Daniel Menéndez consideró a los trabajadores comunitarios como "esenciales" y pidió que "sean vacunados inmediatamente". Foto @danimenendezok.
El funcionario Daniel Menéndez consideró a los trabajadores comunitarios como "esenciales" y pidió que "sean vacunados inmediatamente". Foto @danimenendezok.
El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional de Barrios de Pie/SOMOS, Daniel Menéndez, dijo hoy que los trabajadores en los comedores y merenderos populares "son esenciales" y "deben ser incluidos" en la primera etapa del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

"Los trabajadores comunitarios son esenciales y deben ser vacunados inmediatamente", dijo Menéndez en el marco del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el Covid -9 que comenzó ayer en todo el país.

En una primera etapa, las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V están destinadas a trabajadores de la salud. No obstante, para Daniel Menéndez, "los trabajadores que cumplen tareas en los centros comunitarios de los barrios populares son esenciales y deben ser vacunados inmediatamente".

"Los compañeros y compañeras que están al frente de los comedores y merenderos populares en los barrios de todo el país fueron reconocidos por su trabajo esencial durante la cuarentena, por lo que deben ser incluidos dentro del primer plan de vacunación", remarcó el funcionario y dirigente social.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad