miércoles 27/1/21
COVID-19

Pfizer presentó ante la Anmat el pedido de autorización de su vacuna contra el coronavirus

  • El laboratorio Pfizer inició el pedido de autorización para la vacuna contra el coronavirus ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. 
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer solicitó una autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus ante la Anmat. Foto: Agencia Télam.
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer solicitó una autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus ante la Anmat. Foto: Agencia Télam.

Las empresas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech -que recibieron autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido- presentaron el mismo pedido de permiso ante la ANMAT. 

El hecho fue confirmado por el ministro de Salud de La Nación, Ginés González García, quien explicó que "lo que Pfizer presentó hoy ante el ANMAT es el pedido de una autorización de emergencia, que es lo que se está pidiendo en todo el mundo, porque los estudios de fase 3 todavía no han terminado en ninguna vacuna".

Además agregó que "esta autorización se pide en un contexto de emergencia mundial y lo que hacen todas las entidades regulatorias es tramitarlo con mayor celeridad y hoy comenzó ese mecanismo en Argentina para la vacuna de Pfizer, lo cual es una buena noticia".

González García también recordó que "Pfizer es una de las primeras empresas con las que empezamos a dialogar, incluso se realizó el ensayo clínico aquí en Argentina, y actualmente seguimos en etapa de negociación por tres millones de dosis, que implican un millón y medio de personas porque el esquema es de dos dosis".

La vacuna de Pfizer requiere una conservación de ultrafrío (menos 70 °C con un margen de más o menos 10 grados) lo que implica una exigencia en la logística superior al resto de las vacunas candidatas.

En este marco, el ministro González García señaló que Argentina tendrá un "mix de vacunas" y por tal motivo el Gobierno mantuvo diálogos con los diferentes productores en función de la combinación de tres variables: cuándo tendrán resultados de fase 3, cuándo podrían enviar las dosis y a qué precio.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad