viernes 16/4/21
LUCHA CONTRA EL COVID-19

El Gobierno nacional "desaconseja que la gente salga al exterior del país"

  • El canciller Felipe Solá reiteró la posición del Gobierno y sostuvo que "el problema no es salir" sino "volver a entrar" debido a la evolución de la situación epidemiológica por el coronavirus.
Et0AwUWXEAcs-FG
El canciller Felipe Solá se refirió a las restricciones en las fronteras y sostuvo que "el problema no es salir, sino volver a entrar". Foto @felipe_sola.

El canciller Felipe Solá reiteró hoy la preocupación del Gobierno por los ciudadanos y ciudadanas argentinos que tienen intenciones de salir del país, en el marco de una nueva ola de casos de coronavirus a nivel continental. 

En este sentido, en declaraciones radiales, Solá sostuvo que "por ahora desaconsejamos que la gente salga, ya que el problema no es salir, el problema puede ser volver a entrar, y que las aerolíneas empiecen a levantar los vuelos". En ese marco, aseguró que en relación a la situación derivada de la pandemia "está prohibido hace mucho tiempo el ingreso de extranjeros, salvo que puedan ser citados por un motivo o que tengan un interés concreto acá". .

Además indicó que "las fronteras están cerradas con Uruguay, con Paraguay, con Bolivia, y eso obviamente genera problemas. El único lugar que se ha dejado de entrada es Ezeiza".

El canciller también recordó que existen "restricciones para los argentinos o residentes que entren, que tienen que traer PCR realizados en laboratorios autorizados y si llegan con Covid-19 tendrán que pagarse un hotel".

En este marco, esta semana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y con funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica para definir en los próximos días medidas restrictivas en franjas horarias.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad