viernes 23/10/20
PANDEMIA

Ginés González García anticipó que habrá dos medicamentos contra el coronavirus

  • El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que habrá dos medicamentos de producción nacional contra el Covid-19.
  • Uno de ellos es el suero equino que se realiza en el Instituto Biológico Argentino con sede en Florencio Varela. 
EinnZzwXcAANcxb
Los remedios Ivermectina y el suero equino son los mencionados por Ginés, y financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó que en la segunda quincena de octubre habrá medicamentos de producción nacional que "no son específicos" pero sí serán "para un tratamiento que funciona muy bien" frente al coronavirus.

Lo dijo en declaraciones radiales donde además indicó que "van a tener un efecto importante" para seguir combatiendo al Covid-19.

Uno de estos medicamentos es el suero equino que se realiza en el Instituto Biológico Argentino con sede en Florencio Varela financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y se basa en la transfusión de anticuerpos generados por otro organismo. El tratamiento apunta a bloquear la propagación del virus en el organismo.

Con respecto a la llegada de una vacuna contra el virus, el ministro sostuvo que el país se encuentra negociando con todos los proveedores y que confía en tener un acceso importante en el mediano plazo. En este sentido, Ginés González García se animó a decir que "en dos meses y medio o tres" la vacuna podría estar disponible. 

Comentarios