viernes 14/8/20
EMERGENCIA SANITARIA

Florencio Varela se suma al pedido de donación de plasma

  • El intendente Watson invitó a aquellos vecinos recuperados de Covid-19 a realizar la donación y ayudar en su tratamiento a los pacientes que estén cursando la enfermedad.
  • El procedimiento dura aproximadamente 45 minutos por lo que la recuperación del donante es muy rápida y se puede repetir cada quince días. 
Los interesados en donar plasma podrán hacerlo comunicándose con el Hospital El Cruce a través del  4210-9000.
Los interesados en donar plasma podrán hacerlo comunicándose con el Hospital El Cruce a través del 4210-9000.

A través de twitter, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, impulsó la donación de plasma, invitando a aquellos vecinos recuperados de Covid-19 a realizar la donación y ayudar en su tratamiento a los pacientes que estén cursando la enfermedad.

Desde el Gobierno nacional informaron que "las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad". 

La donación de plasma consiste en extraer sangre, separar las células sanguíneas mediante un separador celular, retenerlo y devolver el resto al donante por la misma vía. El procedimiento dura aproximadamente 45 minutos por lo que la recuperación del donante es muy rápida y se puede repetir cada quince días. 

Los interesados en donar plasma podrán hacerlo localmente comunicándose con el Hospital El Cruce a través del número 4210-9000, o llamando al 0800-222-0101 del Cucaiba.  

Comentarios