sábado 28/11/20
PANDEMIA

Florencio Varela: Comenzó la investigación contra el Covid-19 en el Hospital El Cruce

  • Es uno de los ocho proyectos de investigación científica y tecnológica seleccionados para aportar conocimiento en la resolución de los efectos producto de la pandemia. 
  • El objetivo es ganarle al virus en fases tempranas para administrar y distribuir mejor los recursos; y atender con mayor claridad a los pacientes. 
El proyecto vincula a personal del ámbito público y privado y se desarrollará en el Centro de Medicina Traslacional del Hospital El Cruce.
El proyecto vincula a personal del ámbito público y privado y se desarrollará en el Centro de Medicina Traslacional del Hospital El Cruce.

Comenzó la investigación para combatir al Covid-19 en el Centro de Medicina Traslacional del Hospital El Cruce en Florencio Varela. 

El estudio se denomina "Desarrollo de un método diagnóstico que permita predecir, en fases tempranas de coronavirus, complicaciones pulmonares severas", y es llevado a cabo por la Fundación Articular, la empresa biofarmacéutica RadBio, médicos del Hospital El Cruce, Conicet y el Instituto Malbrán. 

El proyecto es uno de los 8 de investigación científica y tecnológica seleccionados para aportar conocimiento para la resolución de los efectos producto de la pandemia del Covid-19; y está compuesto por nueve especialistas y científicos de distintas ramas. 

El objetivo es ganarle tempranamente a la infección del virus y de esta manera administrar y distribuir mejor los recursos para atender con mayor claridad a cada paciente que contraiga la enfermedad. 

Los especialistas brindaron detalles de la iniciativa a Cuatro Medios en el ciclo "La ciencia argentina frente al Covid-19",que puede verse en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=CjTWzORb7aI

Comentarios