miércoles 15.07.2020
EMERGENCIA SANITARIA

Fleteros denuncian malos tratos en varias provincias en controles sanitarios

  • “No transportamos el virus sino mercaderías e insumos para evitar el desabastecimiento del país”, se quejó Mario Pereyra, Secretario General del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA).
  • Denuncian que son discriminados en la estaciones de control, aunque se trata de una actividad esencial.
Denuncian que fleteros y camioneros son discriminados en la estaciones de control, aunque se trata de una actividad esencial. Foto: Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina.
Denuncian que fleteros y camioneros son discriminados en la estaciones de control, aunque se trata de una actividad esencial. Foto: Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina.

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, desde el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) denunció maltrato hacia fleteros y camioneros en algunas provincias como Mendoza, San Juan y San Luis.  Algo que viene sucediendo cuando deben pasar por los controles sanitarios, donde se les realizan testeos de Covid-19.

La situación es cada vez más frecuente aseguran desde el Sindicato, y apuntan contra los gobiernos de las provincias e intendencias por los excesivos controles policiales y sanitarios.

Esto motivó que en las últimas horas el SIUNFLETRA alertara a las autoridades nacionales, provinciales y municipales de un posible conflicto que podría generar el desabastecimiento en el país.

“Nosotros transportamos en nuestros vehículos desde vacunas e insumos hospitalarios hasta alimentos, cereal y combustibles dado que somos trabajadores esenciales que cargamos sobre nuestras espaldas la obligación y responsabilidad de evitar el desabastecimiento local. Sin embargo, en varios lugares están atentando contra nuestro trabajo”, aclaró Mario Pereyra, Secretario General del SIUNFLETRA, al tiempo que resaltó: “No transportamos el virus sino mercaderías e insumos”.

El sindicato que representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas láctea, cereal, combustible, fertilizantes, jugos, puerto, correo y expresos y mudanzas, denunció que en varios partes del país colocan precintos en las puertas de los vehículos para que los conductores no puedan bajarse del mismo ni siquiera para hacer sus necesidades fisiológicas.

El texto dado a conocer en las últimas horas detalla que, además, de los excesivos controles sanitarios y policiales que demoran los viajes de los transportistas hay que sumarle los costos por desinfección que cobran en algunas intendencias o comunas del interior argentino.

“Continuamente estamos recibiendo estas quejas de nuestros afiliados. Nosotros somos trabajadores y no enemigos. Por eso, desde el Sindicato apelamos al humanismo de los dirigentes políticos, sanitarios y policiales. Estamos a favor del aislamiento para evitar la propagación del virus, pero pedimos que eviten ciertas burocracias innecesarias para evitar posibles conflictos”, aclaró Pereyra.

Comentarios