jueves 5/8/21
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Extienden la capacidad de ingreso para personas vacunadas a shoppings, gimnasios, bares y restaurantes

  • Los comercios que funcionan en lugares cerrados pueden ampliar su aforo para los y las bonaerenses que ya hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna anti Covid.
  • "Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse", dijo el gobernador Axel Kicillof. 
Corredores gastronómicos 2
Los comercios que funcionan en lugares cerrados pueden ampliar su aforo para los y las bonaerenses que ya hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna anti Covid.

Locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales (lugares calificados de alto de riesgo de contagio de Covid) permitirán un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2 y de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4, para personas vacunadas al menos con una dosis, luego de haber pasado los 21 días de la aplicación.

La vacunación se podrá certificar en cada comercio con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios que ya se pueden retirar en los centros de vacunación de Florencio Varela y Quilmes, para quienes hayan completado el esquema de aplicaciones previsto.

El gobernador Axel Kicillof lo anunció este lunes 19 y comienza a regir desde el próximo lunes 26 de julio.

“Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados”, explicó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días”.

“Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”, añadió el mandatario.


EN DETALLE.

Desde el lunes 26/7 en cada una de las fases y actividades en espacios cerrados (gastronomía, gimnasios y shoppings) se ampliarán los aforos, permitiendo un adicional para personas que acrediten la vacunación pasados los correspondientes 21 días desde la aplicación.

→ Aforos según fases:

  • fase 2: 30%.
  • fase 3: 50%.
  • fase 4: 70%.

FASES.

  • Pasan de fase 2 a 3: Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha.
  • Pasan de fase 3 a fase 4: General Alvear, Las Flores, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos.

“Estamos frente a una gran aceleración de la vacunación en las últimas semanas, lo cual nos acerca a nuestro objetivo de que todos los y las bonaerenses cuenten pronto con al menos una dosis de protección”, afirmó Gollan.

El Ministro informó además que el promedio diario semanal de casos descendió a 4.477, lo cual significa una caída sostenida del 63% en las últimas ocho semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 63,2% en la zona metropolitana y un 48,3% en el interior de la Provincia.

Comentarios