lunes 30/11/20
EMERGENCIA SANITARIA

Equipo médico del Hospital El Cruce llegó a Chaco para ayudar a contener el Covid-19

  • La delegación está compuesta por 6 profesionales que estarán 15 días en una misión sanitaria en esa provincia.
  • El grupo de voluntarios es acompañado por el médico Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación.

Un equipo de 6 profesionales del Hospital El Cruce de Florencio Varela, llegó a Chaco en una misión sanitaria para colaborar en la contención del Covid-19 en esa provincia.

Ignacio Reta, Macarena Matus, Estefanía Panzoni, Tomás León, Beatriz Carballeira y Guadalupe Weckesser, técnica en desastres de la Universidad Nacional Arturo Jaurteche (UNAJ), llegaron este miércoles 8 de julio en un avión de la Fuerza Aérea a Chaco, previa escala en Córdoba, donde se sumó otro grupo de profesionales médicos para completar la comitiva, que fue recibida en Resistencia por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

Se trata de un trabajo en red entre el hospital El Cruce y la UNAJ, para colaborar y sumar esfuerzo ante la pandemia de Coronavirus.

Durante 15 días los profesionales trabajarán en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco en el marco del apoyo del Ministerio de Salud de la Nación a cargo del Dr. Ginés González García, para enfrentar la pandemia en la provincia.

Esta primera delegación federal de profesionales voluntarios contra el COVID-19 es acompañada por el médico Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación y está integrada por médicos de Santa Cruz, La Plata y Córdoba.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad