viernes 23/10/20
CORONAVIRUS

El laboratorio Abbott aclara sobre el Test "Panbio COVID-19 Ag"

  • Debido a informaciones erróneas en artículos periodísticos, desde el laboratorio Abbott aclararon que el test incluido en el programa DetectAr, no se trata de BinaxNOW sino de Panbio COVID-19 Ag. 
2020101411220885821
La prueba rápida de antígeno es una alternativa muy eficiente para testear personas durante la primera semana de síntomas.

Debido a informaciones erróneas en artículos periodísticos, desde el laboratorio Abbott aclararon que el test incluido en el programa DetectAr, no se trata de BinaxNOW sino de Panbio COVID-19 Ag. 

En este sentido, desde Abbott indicaron que la prueba rápida de antígeno que Abbott comercializa en Argentina es una alternativa muy eficiente para testear personas durante la primera semana de síntomas, cuya sensibilidad en personas sintomáticas es del 93.3% y que a la fecha está disponible en más de 20 países. 

Su accesibilidad de precio y portabilidad garantizan su uso a gran escala, sin la necesidad de dispositivos adicionales. Asimismo las Organizaciones científicas internacionales (CDC /OMS) indicaron que el test rápido de antígeno también puede ser una herramienta muy útil para apoyar las estrategias públicas de salud, incluyendo su uso en el seguimiento de contactos y pruebas masivas de personas con una posible infección activa. 

Comentarios