jueves 21/1/21
SANTIAGO CAFIERO BRINDARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA AL MEDIODÍA

El Gobierno afina los detalles del decreto que pondrá en marcha la restricción nocturna

  • El Gobierno nacional aun no publicó en el Boletín Oficial, el decreto que reglamenta la restricción nocturna ante el aumento de casos de coronavirus en el país. 
  • En las últimas horas, trascendió que el presidente Alberto Fernández dio marcha atrás con la idea de restringir obligatoriamente la actividad de 0 a 6, para darle la facultad a los gobernadores de aplicar las restricciones. 
El decreto estará acompañado de una conferencia de prensa donde se brindarán detalles de la restricción nocturna.
El decreto estará acompañado de una conferencia de prensa donde se brindarán detalles de la restricción nocturna.

El Gobierno nacional aun no publicó el decreto en el Boletín Oficial, que reglamenta la restricción nocturna ante el aumento de casos de coronavirus en el país. 

En las últimas horas, trascendió que el presidente Alberto Fernández dio marcha atrás con la idea de restringir obligatoriamente la actividad de 23 a 6, para darle la facultad a los gobernadores de aplicar las restricciones. 

El decreto estará acompañado por una conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero el ministro Turismo y Deportes, Matías Lammens y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, quienes brindarán a partir del mediodía las nuevas medidas.

En el día de ayer, el propio Santiago Cafiero había confirmado que la decisión de la restricción nocturna estaba a horas de oficializarse, al afirmar que "en la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno". 

Sin embargo, y pese a las declaraciones de Cafiero, el decreto no se publicó aún y ya tuvo respuestas desde algunas provincias como Mendoza y Córdoba. Uno de los primeros en declarar fue el gobernador cordorbés Juan Schiaretti, quien sostuvo que mantendrá "el sistema de trabajo con el cual venía hasta hoy" y pidió a "comerciantes y dueños de bares" que sigan respetando los protocolos.

En términos comerciales, los intendentes de la Costa Atlántica también se mostraron en alerta frente a una medida que podría afectar al turismo en plena temporada. 

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno Teresa García manifestó que pese a las posiciones encontradas, "no hay alternativa" frente al aumento de casos, y adelantó que "el decreto va a restringir el transporte público para esenciales y la nocturnidad en una franja horaria". 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad