viernes 16/4/21
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Contagios de Covid-19: “Los llamados a la línea 148, tienen epicentro en la zona sur del conurbano”

  • El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, destacó esta incidencia en la reunión que mantuvo el Comité de Expertos en la provincia de Buenos Aires para evaluar nuevas medidas frente al avance de la pandemia.
undefined
El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, puntualizó que el epicentro de los llamados por síntomas de Covid-19 es la zona Sur del conurbano.

La aceleración en los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Buenos Aires es alarmante. Y para evaluar nuevas medidas frente a ese avance de los casos, la provincia de Buenos Aires realizó una reunión del Comité de Expertos, que encabezó el gobernador Axel Kicillof.

En ese contexto, en el que se repasaron los datos de las últimas semanas y se hizo hincapié en el fortalecimiento de políticas de cuidado para acompañar al plan de vacunación, el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak sostuvo que “han aumentado los casos y la positividad, así como la utilización de las camas de terapia intensiva en toda la Provincia”.

También se observa una curva ascendente en los llamados a la línea 148, con epicentro en la zona sur del conurbano bonaerense”, indicó.

La situación epidemiológica en la región sur del Gran Buenos Aires (Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda) vuelve a la escena de la preocupación frente a la llegada de los primeros días de frío del otoño.

El alerta, incluso, había sido advertida por la Secretaría de Salud de Florencio Varela a través de su titular el doctor Rubén Trepichio, quien había anunciado la semana pasada “un 50% de positividad en los 300 testeos que se hacen por día a nivel local”, por lo que consideró que Florencio Varela "ya estaba cursando la segunda ola" de contagios de Covid-19.

En la reunión del Comité de Expertos, Kreplak añadió como dato positivo que “la campaña de vacunación está arrojando resultados muy importantes: han disminuido significativamente los contagios en el personal de salud”, subrayó Kreplak, en tanto que puntualizó que “se han otorgado más de 350 mil turnos para seguir acelerando la campaña desde hoy hasta el próximo viernes”.

Por su parte, el gobernador dijo que “hay que llamar nuevamente la atención de la sociedad porque los casos están aumentando de forma acelerada”, y concluyó: “Todas las medidas de cuidado que se adopten estarán asociadas al acompañamiento del plan de vacunación”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad