martes 22/6/21
BUENOS AIRES VACUNATE

Covid-19: el Gobierno bonaerense afirmó que todos recibirán la segunda dosis

  • A través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia aclaró a los habitantes que todos y todas recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
  • Además indicó que la evidencia científica da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad. 
E3JvHt1WYAICmju
El Gobierno bonaerense emitió un mensaje para llevar tranquilidad a la ciudadanía que desea vacunarse contra el coronavirus. Foto @SaludBAP.

Desde el Gobierno bonaerense indicaron que la campaña Buenos Aires Vacunate avanza según lo planificado. A través de un comunicado, la gestión de Axel Kicillof aseguró que en la provincia ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis.

Además, destaca que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta, mientras que la primera dosis no se vence.

En nuestro país el tiempo mínimo de interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas sostiene el comunicado. El texto también aclara que los esquemas se van a completar y que nadie se va a quedar sin su segunda dosis. Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos.

Por último, recomienda que los anotados para recibir la vacuna revisen la App y la web, que no hace falta volver a registrarse, y que  el turno para la segunda dosis llegará cuando sea el momento.

La evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad, cierra la misiva.

E3RtN_bX0A4RyN8

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad