viernes 27/11/20
CUARENTENA

Conocé el nuevo esquema de fases en la Provincia de Buenos Aires

  • La administración del gobernador Kicillof presentó el nuevo esquema de fases de la cuarentena y detalló las actividades que, en forma escalonada y con los protocolos sanitarios, se reactivarán en los municipios. 
  • El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtió que en la vuelta a la fase 3 hay que ser cautos y seguir con el aislamiento, ya que "es el único remedio conocido contra el virus" del Covid-19.   
La nueva fase de la cuarentena en el AMBA se realizará bajo estrictos protocolos.
La nueva fase de la cuarentena en el AMBA se realizará bajo estrictos protocolos.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan ofrecieron este viernes una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación donde hicieron un balance de la situación epidemiológica y brindaron detalles sobre las medidas que se tomarán en la nueva etapa del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Carlos Bianco explicó que "no estamos anunciando el fin de la cuarentena, hoy lo expresaron muy claramente el Gobernador y el Presidente”, y agregó: “Tenemos que ser muy cautos y precavidos, no hemos llegado a una nueva normalidad. El aislamiento social preventivo y obligatorio continúa en muchas localidades y distritos de la Provincia”.

Además indicó que a partir de hoy “pasamos a una cuarentena intermitente, que no significa que se liberan actividades y servicios de forma permanente, sino que se trata de una etapa en la que se va a ir evaluando qué sucede con los contagios y la ocupación de camas en el sistema sanitario” para definir cómo continuar.

Por su parte, Daniel Gollan expresó: “El gobernador nos encomendó tomar acciones para trabajar sobre la mitigación de los nuevos casos, rastreando, detectando casos sospechosos e incrementando la cantidad de camas de los hospitales”.

De acuerdo  a lo informado por el Gobierno bonaerense, en el esquema de la fase 3, en los 35 municipios del AMBA se habilitarán escalonadamente a partir del lunes 20/07 todas las industrias manufactureras. A partir del miércoles 22/07 los comercios de cercanía  y agencias de juego oficiales. En tanto, a partir del lunes 27/07 podrán hacerlo los rubros mudanza y servicios inmobiliarios; servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría; profesionales de la salud , servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética.

En la fase 4 a las actividades permitidas de la fase 3 se incorporan: Servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. Servicio doméstico. Obra privada de construcción. Comercios de cercanía (textil y juguetes) con ingreso de clientes. Salidas de esparcimiento.

En la fase 5 a las actividades permitidas de la fase 4 se incorporan: Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows). Actividades deportivas al aire libre. Actividades recreativas con distanciamiento social. Actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento y gimnasios. 

Cabe recordar que todas las habilitaciones se realizarán con estrictos protocolos.  

Comentarios