martes 18/5/21
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Carla Vizzotti pidió postergar "todas las actividades que se puedan"

  • La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió a la ciudadanía que se posterguen todas las actividades que se puedan y manifestó que el país "se encuentra en un momento crítico", en el marco de la segunda ola de coronavirus.
ExXQm3fWEAMrmzs
La ministra apeló a la conciencia ciudadana para evitar salidas y contener el avance del coronavirus. Foto @carlavizzotti.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió a la ciudadanía que se posterguen todas las actividades que se puedan y manifestó que el país "se encuentra en un momento crítico", en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Las expresiones se produjeron esta mañana, luego de que anoche se registrara un nuevo record de contagios con 27.001 nuevos casos en 24 horas. En este marco, la ministra señaló que el último decreto dictado por el Gobierno nacional con restricciones a la circulación "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos del virus.

"Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", advirtió la funcionaria, quien además indicó que se trató del mensaje más difícil de comunicar, desde el comienzo de la pandemia. 

Vizzotti apeló a la ciudadanía para “evitar toda actividad que no sea prioritaria” y pidió que "solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad