jueves 5/8/21
LA VACUNA QUE SE APLICA EN ARGENTINA

AstraZeneca: Sarah Gilbert, creadora de la vacuna contra la Covid, fue ovacionada de pie en Wimbledon

  • La investigadora y profesora de la Universidad de Oxford Sarah Gilbert recibió un aplauso del público en el Estadio de Wimbledon, antes del inicio del partido entre Djokovic y Draper.
sarah gilbert vacuna astrazeneca
La investigadora Sarah Gilbert, creadora de la vacuna AstraZeneca contra la Covid.

Sarah Gilbert, investigadora y creadora de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid, fue ovacionada en el Estadio de Wimbledon, Inglaterra, antes del inicio del partido de tenis entre Djokovic y Draper. 

Gilbert recibió los aplausos con una visible sorpresa, cuando se encontraba en el palco real acompañada de personal de salud invitado especialmente al evento deportivo.

Sarah Gilbert de 59 años es además cofundadora de Vaccitech, profesora de vacunología en la Universidad de Oxford y fue quien lideró el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe, sometida a ensayos clínicos en 2011.

Como especialista en la investigación de la dosis contra la gripe y los patógenos virales emergentes, desde la pandemia su trabajo se centró en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, que ya se aplica en distintos países del mundo, entre ellos Argentina.

Comentarios