martes 18/5/21
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Alberto Fernández confirmó que las medidas sanitarias se extenderán hasta el 21 de mayo

  • A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández sostuvo que, a través de otro DNU, las medidas sanitarias se extenderán hasta el 21 de mayo en el AMBA, donde manifestó que "la situación es crítica".
  • Además destacó que en más de 20 provincias hay clases presenciales, y que sólo se dictan clases a distancia "allí donde la pandemia lo exige". 
E0OKO95WEAAAq4q
El presidente Alberto Fernández enviará un proyecto para que el Congreso respalde las medidas de emergencia frente a la pandemia. Foto: captura Youtube.

El presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de las medidas sanitarias hasta el 21 de mayo, "considerando la cantidad de casos y el nivel de ocupación de terapia intensiva". En este sentido, además expresó que "la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es crítica".

Sobre los primeros quince días de restricciones, Fernández dijo que las medidas aplicadas dieron resultados pero que "la situación no esta resuelta" y que "necesitamos una reducción de casos sostenida". Por eso "debemos continuar con las medidas para que todos y todas tengan la atención sanitaria que se merecen". Además pidió "ser solidarios con los trabajadores de la salud para aliviarlos con su trabajo".

En cuanto a la restricción nocturna, se mantiene la prohibida circulación entre las 0 horas y las 6 de la mañana. "Adoptamos este modelo de restringir la circulación nocturna para mantener la actividad económica lo maximo posible pero no olvidemos que el virus contagia las 24 horas" sostuvo el presidente.

Fernández también diferenció las cuatro situaciones sanitarias identificadas en el país: Zona de bajo riesgo, medio, alto y una cuarta donde existe una "alarma epidemiológica y sanitaria" tal es el caso del AMBA.

En las zonas de mayor riesgo se establece suspender reuniones sociales en lugares cerrados, al aire libre no más de 10 personas. Los locales comerciales podrán tener actividad hasta las 19, estará prohibida la apertura de casinos y discotecas, mientras que los bares y restaurantes abrirán hasta las 23 con la posibilidad de hacer envíos por delivery pasada la hora.  

En este marco, el jefe de Estado manifestó que " las medidas que adoptamos son las que se tomaron en el mundo"  y que frente al virus hay que tomar medidas firmes, "sin ninguna especulación política" solo "para salvar vidas". 

Por último, sostuvo que tiene un solo enemigo, "es el virus" y que "no tengo otros enemigos ni rencores para con nadie", y que enviará un proyecto para que el Congreso respalde las medidas de emergencia frente a la pandemia. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad