viernes 22/1/21
PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández no descartó instruir a las fuerzas de Seguridad para evitar aglomeraciones

  • El presidente Alberto Fernández sostuvo que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de Seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus.
  • Además descartó la implementación de un “toque de queda” pero si "un toque sanitario" que ya funcionó en ciudades del interior. 
Alberto Fernández evalúa medidas de seguridad ante el aumento de casos de coronavirus. Foto @alferdez.
Alberto Fernández evalúa medidas de seguridad ante el aumento de casos de coronavirus. Foto @alferdez.

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta mañana que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de Seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, pero descartó la implementación de un “toque de queda”.

En declaraciones a Radio 10, Fernández se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas y aclaró que la llegada de la vacuna "previene el contagio, pero debemos cuidarnos más que nada aquellos que no están vacunados". 

En este sentido, el presidente mantuvo ayer por la tarde una reunión con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la suba de casos en el AMBA y la posibilidad de tomar medidas restrictivas, apelando a la conciencia individual de los argentinos. 

Con respecto al rol de las fuerzas, Fernández señaló que “no vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”. 

"No estoy hablando de toque de queda, en Argentina eso es algo muy denso, solamente hablamos de las fuerzas policiales pidiendo que la gente circule y controle lo que pasa" aseguró el presidente. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad