jueves 5/8/21
INVESTIGACIÓN

Abrieron un ensayo clínico de un spray nasal de Ivermectina en el Hospital El Cruce de Florencio Varela

  • El Hospital El Cruce de Florencio Varela es el centro de una investigación con ivermectina para la prevención del contagio de Covid.
  • Convocan a personas sin vacunarse que son contactos estrechos negativos de pacientes confirmados con coronavirus.
  • El trabajo se realiza entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de La Plata.
Spray nasal ivermectina
Un proyecto de investigación para el uso de un spray nasal con ivermectina para evitar el contagio de Covid, ya se está desarrollando en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Un proyecto de investigación para el uso de un spray nasal con ivermectina para evitar el contagio de Covid, ya se está desarrollando en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y abre una nueva esperanza en la lucha contra la enfermedad y sus formas graves. 

Se trata de un ensayo clínico liderado por investigadores del centro de salud de alta complejidad junto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de La Plata, con la supervisión del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, sin financiamiento de la industria farmacéutica. 

CRITERIOS. La convocatoria de voluntarios a participar del estudio está en marcha: los criterios para el ingreso al estudio son tener más de 18 años, no estar vacunado y ser contacto estrecho de un paciente con Covid positivo, tener un hisopado negativo, sin síntomas al momento de ingresar al ensayo y no ser gestante ni estar amamantando previo al inicio del estudio.

Quienes estén dispuestos a participar, serán además hisopados y solo si el test da negativo podrán continuar. 

Para más información, las personas se pueden comunicar por WhatsApp al 1124400265 directamente con las personas que coordinan el estudio en el HEC.

El médico del HCE Martín Zubieta explicó que "se trata de un proyecto que busca evaluar la eficacia de la ivermectina, para pacientes con Covid-19".

Por su parte el doctor Martín Silberman, médico del HEC e investigador y docente de la UNAJ, dijo que "spray nasal con ivermectina se utilizará dentro de los tres días de haber estado expuesto al virus para así evitar el contagio por la enfermedad de coronavirus o sus formas graves".

Agregó que la ivermectina es una droga segura para la salud, está registrada y autorizada para otros usos para la salud humana ya sea por vía oral o vía tópica" y que la dosis del medicamento utilizada en el ensayo "por el spray nasal es una dosis muy inferior a la utilizada en otras patologías por vía oral por cual es muy poco frecuente que aparezcan efectos adversos con este uso".

Comentarios