domingo 25/7/21
VUELVEN LOS ENCUENTROS RELIGIOSOS CON AFORO DEL 30 %

El Obispado de Quilmes emitió un comunicado frente a la extensión de las medidas sanitarias contra el coronavirus

  •  Los Obispos Carlos Tissera y Marcelo "Maxi" Margni emitieron un comunicado ante la prórroga de las medidas vigentes sanitarias que se extenderán hasta el 25 de junio.
  • A partir de hoy, se podrán celebrar misas en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30 %, implementando los protocolos vigentes.
DmF4WJPXgAE9-uH
A partir de hoy, vuelven los encuentros religiosos con protocolos vigentes, aforo del 30 % y en ambientes ventilados.

El Obispado de Quilmes, a través de los Obispos Carlos Tissera y Marcelo Maxi Margni, emitió un comunicado ante la prórroga de las medidas vigentes sanitarias que se extenderán hasta el 25 de junio.

“Mientras se continúa trabajando para vacunar es necesario fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes. La pandemia no terminó y hace falta que la vacuna llegue a todas y todos. Por eso seguimos cuidándonos” inicia la carta.

Los Obispos además destacaron que “es necesario continuar fortaleciendo las medidas de cuidado -ese rol individual que tiene impacto colectivo- y minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados”.

Además, aclaran que “después de dialogar con los intendentes municipales hemos acordado la posibilidad de celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30%”.

“Agradecemos la disponibilidad, las consideraciones y el diálogo fraterno con Mayra Mendoza intendenta de Quilmes, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela y con Juan José Mussi, intendente de Berazategui, quienes valoraron el trabajo conjunto con las comunidades creyentes desde el inicio de la pandemia y aprecian el acompañamiento de la dimensión religiosa de nuestro pueblo en este momento crítico, al tiempo de considerar la prudencia y disponibilidad con la que hemos actuado”.

En este sentido, a partir de hoy lunes 14, se podrán celebrar misas en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30 %, implementando los protocolos vigentes.

“Insistimos en animar a la comunidad a cuidarse y, en lo posible, permanecer en casa hasta superar esta segunda ola de contagios, especialmente a la población de riesgo” cierra el comunicado de los Obispos.

Comentarios