viernes. 19.04.2024
HÁBITAT Y DESARROLLO TERRITORIAL

Jorge Ferraresi entregó créditos hipotecarios para construcción a familias de Quilmes, Varela y Berazategui

  • El ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezaron una nueva entrega de créditos hipotecarios a 34 familias adjudicatarias de la línea Construcción del programa “Procrear II”.

 

E67diwBWEAQG4Go
Vecinos y vecinas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui recibieron sus créditos Casa Propia. Foto @jorgeferraresi.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron ayer por la tarde una nueva entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarias y adjudicatarios quilmeños, de Berazategui y Florencio Varela, de la línea Construcción del programa “Procrear II”. De la actividad también participaron los jefes comunales de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Berazategui, Juan José Mussi.  

El evento se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Casa de la Cultura, donde los funcionarios mantuvieron un encuentro con las 34 familias adjudicatarias que, a partir de ahora, podrán comenzar a trabajar en sus hogares gracias a esta línea que fue relanzada en el mes de agosto del 2020, para obras de construcción de viviendas de hasta 60 m2.

“Nos alegra muchísimo saber que, a partir del compromiso del Estado Nacional, nuevas familias quilmeñas tendrán la posibilidad de avanzar en sus proyectos habitacionales y alcanzar el sueño de tener una casa propia. Estamos convencidas de que el acceso a la vivienda, que representa un derecho humano reconocido constitucionalmente en nuestro país, debe ser una política de Estado que involucre a sus tres niveles: nacional, provincial y municipal. Y este es un gran paso para darles a los adjudicatarios una solución concreta a su problemática”, aseguró Mendoza tras el encuentro.

E67c2DRXsAYo0ck

Por su parte, Jorge Ferraresi expresó: “Nosotros vinimos a instalar políticas de Estado, hay momentos que hay gobiernos que hacen una cosa, y otros gobiernos que hacen otra cosa, nosotros vinimos a poner la vivienda como un derecho. Con estos derechos se nutre la clase social ascendente, y se generan además puestos de trabajo”.

A su vez, Juan José Mussi destacó que el ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, “entiende lo que es esto” y agregó que, junto a Mayra Mendoza, piensan de la misma manera, tratando de “hacer las mismas cosas en nuestros distritos”.

“Tener la casa propia es un sueño que puede convertirse en realidad cuando hay un gobierno que apoya estas cosas. Esto la verdad es hacer patria, el techo propio es fundamental. Esto tiene cada vez más vigencia, y más cuando se ayuda a gente humilde que tiene ganas de progresar, de crecer, que tienen un trabajo con el cual van a pagar su cuota, esto es crecimiento” indicó.

En la misma línea, Andrés Watson relató: “Quiero agradecerle a Jorge Ferraresi, un compañero y un amigo, ex intendente que está llevando adelante una gestión impecable como ministro de la Nación, trayendo justamente lo que nuestro pueblo necesita”.

E67c9lBWYAweXG4