miércoles 23/6/21
EDUCACIÓN SUPERIOR

Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda firmaron convenios con la UNAJ para capacitar al personal municipal

  • Andrés Watson, Mayra Mendoza y Alejo Chornobroff rubricaron un acuerdo con la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la "Diplomatura Superior y de Vinculación en Gobiernos Locales y Transformación Social" dirigida a empleados municipales.
Edificio-UNAJ
Los y las empleadas municipales recibirán capacitación para la "Diplomatura Superior y de Vinculación en Gobiernos Locales y Transformación Social".

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, firmaron un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, para la "Diplomatura Superior y de Vinculación en Gobiernos Locales y Transformación Social" dirigida a empleados municipales.

Watson sostuvo que se trata de “un honor tener una universidad nacional y popular que tiene inserción en el territorio”, y remarcó la profesionalización de la planta municipal: “El recurso humano es fundamental por su compromiso y dedicación. Su capacitación es clave para estar a la altura de los desafíos que tenemos como gobierno”.

image142685

En tanto, Mayra Mendoza valoró los espacios de “vinculación entre la academia y la gestión pública”.

En este sentido, el intendente interino, Alejo Chornobroff, coincidió en celebrar la articulación entre una institución de educación superior y los diferentes niveles de gobierno sosteniendo que es “una necesidad ante una realidad compleja”.

E1cSnmGX0AMnDO2

Por su parte, el rector de la Casa de Altos Estudios, Ernesto Villanueva, ponderó la colaboración desde la facultad en la formación de funcionarios del Estado mediante la posibilidad de “reflexionar sobre la propia práctica”. Llevar adelante procesos de investigación que tengan que ver con las necesidades del pueblo es parte de la “función de una universidad” subrayó.

Finalmente, la coordinadora de la Diplomatura, Paula Amaya, especificó que la propuesta académica buscó “fortalecer las capacidades para gobernar el territorio”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad