lunes 6/12/21
OBRAS POR MAS DE 400 MILLONES DE PESOS

Edesur: nueva inversión en la Subestación Bosques para beneficiar a 400 mil clientes del Conurbano

  • La empresa Edesur sumó un transformador de 300 MVA a la Subestación Bosques, para dar más potencia y mejor servicio a 400 mil clientes en el Conurbano sur.
SE-Bosques-7
La Subestación de Bosques es una pieza central para la distribución de electricidad en zona sur. Foto Edesur.

La empresa Edesur sumó un transformador de 300 MVA a la Subestación Bosques, para dar más potencia y mejor servicio a 400 mil clientes en el Conurbano sur.

Se trata de una pieza central para la distribución de electricidad en zona sur, ya que integra un corredor junto a la Subestación Dock Sud que alimenta a otras 9 Subestaciones. Con la instalación del nuevo transformador, ahora el centro de transformación cuenta con una potencia total de 900 KVA.

En una próxima etapa, el equipo de obras de la empresa estará a cargo de la construcción de una tercera barra de 132 KVA, mejorando aún más la infraestructura de la subestación.

Los trabajos, cumpliendo estrictos protocolos debido a la pandemia, llevaron 6 meses y se suman a la renovación de equipamiento en la misma Subestación realizados durante la primera mitad del año por 50 millones de pesos, mientras que en esta etapa se invirtieron más de 400 millones de pesos.

En este sentido, el Gerente General de la firma, Gianluca Palumbo, sostuvo que “tan sólo en los primeros nueves meses de 2021, Edesur invirtió 12.100 millones de pesos, un 29% más que en el mismo período de 2020. Y gracias a obras como la de Bosques, la empresa ha logrado reducir la duración de los cortes en un 55% desde el 2016, con una inversión de más de 820 millones de dólares hasta el año 2020”. 
 

Comentarios