lunes. 30.01.2023

Berazategui: Victoria Tolosa Paz destacó la validación de identidad para la terminalidad educativa y fortalecer las unidades productivas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz dijo que "La validación de identidad (de los beneficiarios del Potenciar Trabajo) es central para avanzar con la terminalidad educativa y fortalecer las unidades productivas".
victoria_tolosa_paz_berazategui_mussi

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, supervisó en Berazategui uno de los Operativos Móviles de validación de datos para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Además visitó dos polos productivos y un Complejo municipal para niños y adultos mayores. 

Acompañada del intendente Juan José Mussi, la ministra dijo que "estamos trabajando junto con los Estados municipales para seguir estando cerca de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, ayudando a completar los datos biométricos para validar su identidad, para darles certezas, tener certezas y que nadie tenga dudas de que la persona que recibe el Potenciar Trabajo es la que está inscripta".

Tolosa Paz destacó que más allá de la validación del Renaper “lo más importante es lo que vamos a hacer con cada intendente cuando terminemos la validación, que es avanzar con la terminalidad educativa, acercando las escuelas primarias y el Plan Fines para adultos para que puedan terminar su escolarización y buscar la inclusión laboral, y ayudar a fortalecer las capacidades productivas con los bancos de herramientas”.

Con respecto a las bajas y las suspensiones de los beneficiarios, la máxima autoridad del ministerio de Desarrollo Social volvió a ratificar la voluntad del Presidente de la Nación Alberto Fernández de no dar más altas en el programa y recalcó el objetivo de su gestión: "vinimos a ordenar el Ministerio pero también queremos contener a esas personas que no tienen trabajo formal y necesitan el Potenciar Trabajo, que es un primer escalón de dignidad y el primer recurso para poder sostenerse".

Hasta cuándo se realiza la validación del Potenciar Trabajo

El 15 de enero finaliza el dispositivo territorial en todo el país para la atención personal de las y los titulares del Potenciar Trabajo, que aún no han completado el proceso de validación digital de datos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social junto con la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Innovación. 

Este trámite es condición para la permanencia en el programa, por lo que hasta el momento, y desde el inicio del procedimiento han validado su identidad más de 1.165.587 titulares activos, que representa al 86% del padrón en todo el país.

Victor Tolosa Paz en los polos productivos de Berazategui

La ministra Victoria Tolosa Paz y el intendente Juan José Mussi continuaron su recorrida por polos productivos impulsados por trabajadores que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Se trata de un polo productivo de herrería y carpintería metálica y otro que realiza la producción de bloques, ambos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la transferencia del beneficio a sus trabajadores y la provisión de máquinas, herramientas e insumos para su producción.

"Estos polos productivos son la imagen de lo que queremos hacer con el programa y con las unidades productivas, que es reforzar capacidades, acompañar con la compra de maquinaria a estos saberes y experiencias que tiene el pueblo de Berazategui que brindan un servicio y encuentran en el Estado nacional todo el apoyo para lograr esto que es un ejemplo de lo que es capaz de hacer el programa Potenciar Trabajo", dijo Tolosa Paz en el lugar.

Por su parte, el intendente Mussi agradeció el apoyo del Ministerio a los polos productivos y remarcó la importancia del Programa Potenciar Trabajo: "Hay gente que tiene trabajo y quiere trabajar a partir del programa Potenciar y es capaz de hacer todas estas cosas", recalcó.

Ambos polos productivos realizan trabajos para el Estado municipal, para viviendas de familias vulnerables, escuelas e instituciones de Berazategui.

Finalmente recorrieron el complejo municipal Los Privilegiados, que cuenta con la visita diaria de niños, niñas y adultos mayores para realizar actividades recreativas y deportivas.

Comentarios