El sábado 14 de septiembre, por noveno año consecutivo, se realizó el Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con 1500 mujeres y diversidades que se dieron cita en el emblemático Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui.
Durante la apertura se leyeron las cientos de adhesiones que saludaron el evento, entre ellas la del Intendente Dr. Juan José Mussi de Berazategui, su par de Florencio Varela, Andrés Watson, y el de la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.
En un marco de música, colores y mucha alegría, la Comisión Organizadora subió al escenario y dio la bienvenida al 9° Encuentro Regional, donde en nombre de esa Comisión, Yanel Mogaburo, Andrea Canestro y María Azul Macchi leyeron un documento.
Finalizada la apertura, las mujeres colmaron los talleres planteados en esta edición: Trabajo; Trabajo Comunitario; Salud; Violencias; Educación, ciencia y cultura; Rurales, pueblos originarios y migrantes; Deporte; y este año se sumó Soberanía. Funcionaron en el propio De Vicenzo y, además, en la EP 5 y en el Centro de Jubilados "A todo pulmón".
Los talleres estuvieron recorridos por las luchas que se desarrollan para ponerle freno a Milei, por el agravamiento de la situación de hambre y entrega que genera su política y que fortalecieron el movimiento de mujeres y diversidades de la región para seguir luchando.
Luego de las tres horas de talleres se realizó el cierre, donde cada taller entregó las conclusiones a la Comisión Organizadora. Hubo tiempo para bailar y cantar de la mano de Natalia, saxofonista de la región, que ya se convirtió en un clásico de los regionales.
El Encuentro Regional culminó con una numerosa marcha por las calles de Berazategui, que recorrió el centro hasta llegar a la Plaza San Martín, con cantos y batucada, acompañada por el saludo de las vecinas y vecinos. Una vez en la Plaza y al pie del monumento del Libertador, al canto de "qué momento, a pesar de todo les hicimos el encuentro", las participantes aplaudieron y afirmaron que el año que viene el Encuentro será en Florencio Varela.